Locales

Secretaria de Justicia realiza varios nombramientos

Dennise Longo anunció el nombramiento de la jefa de fiscales y la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de la agencia.

Por: Inter News Service - hace 9 meses

Archivo

San Juan, 29 oct (INS).- La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, anunció el nombramiento de Arlene Gardón Rivera como jefa de fiscales y de Phoebe Isales Forsythe, quien estará a cargo de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor.

La jefa de fiscales tendrá la responsabilidad de supervisar las Fiscalías de Distrito y todas las divisiones especializadas, unidades de trabajo y programas que están bajo su dirección.

La fiscal Gardón Rivera previo a este nombramiento se desempeñaba como subjefa de fiscales (enero 2017 al 30 de septiembre de 2019) bajo el liderazgo de Olga Castellón, lo que permite continuidad en los trabajos.

Gardón Rivera comenzó en el Departamento de Justicia en septiembre de 1998 en la División de Litigios Generales, a cargo de Litigación de Recursos Extraordinarios y Asuntos de Política Pública.

Nombrada Fiscal Auxiliar en el 2000, ejerció como presidenta de la junta de directores del “High Intesnsity Drug Traficking Area” (HIDTA) de Puerto Rico e Islas Vírgenes de julio 2009 a julio 2010. Entre enero 2002 a diciembre 2004 fue designada como directora de la División de Litigios Generales, luego pasa a Secretaria Auxiliar de Litigios hasta febrero 2006.

Además, estuvo en la Fiscalía de Carolina y en marzo 2009 es designada como subdirectora del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

En 2010 asume como directora interina del Albergue de Protección a Víctimas y Testigos, y en 2013 es nombrada fiscal auxiliar III.

Ejerció en las fiscalías de Bayamón y Carolina.

Longo Quiñones también anunció el nombramiento de la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Isales Forsythe.

Previo a este nombramiento, Isales Forsyth era la fiscal de Distrito de Humacao.

La funcionaria comenzó en el Departamento de Justicia en 1999 en la fiscalía de San Juan y en 2009 pasó a dirigir el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID) de Bayamón. A inicios del 2012 fue nombrada fiscal de distrito y pasa a dirigir la fiscalía de Bayamón.

En 2013 pasa a estar a cargo de la Oficina de Jefe de Fiscales hasta 2016, cuando se desempeñó como fiscal enlace de manejo de emergencia del departamento.

En abril 2016 comienza a dirigir la fiscalía de Carolina hasta abril 2019, cuando fue trasladada a la Fiscalía de Humacao.

PRÓXIMAPolicía informa el arresto de 300 personas en una semanaEstas personas tienen fianzas ascendentes a más de 95.5 millones de dólares.ANTERIORBuscan tres sospechosos de carjacking a conductor de UberLos tres hombres, que son sospechosos de otros robos, agredieron al chofer para quitarle su carro.

Más noticias en Locales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 14 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 13 horas