Locales

Secretaria del Trabajo informa balance de desembolso del desempleo

Asegura han desembolsado cerca de 727 millones de dólares en beneficios de desempleo a más de 210 mil beneficiarios.

Por: NotiCentro.tv - hace un mes

Archivo

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes anunció hoy que su agencia ha desembolsado desde el pasado 1 de abril cerca de 727 millones de dólares en beneficios de desempleo a más de 210 mil beneficiarios.

 La titular de la agencia indicó que del Programa de Seguro por Desempleo regular se han desembolsado en los pasados dos meses 569 millones de dólares, incluyendo la ayuda suplementaria federal aprobada por la Ley CARES, desde el 4 de abril. En total, 132 millones de dólares corresponden a los pagos de beneficios del seguro por desempleo local, mientras que 437 millones de dólares se han desembolsado en la ayuda suplementaria federal. Al 22 de mayo 160,707 personas recibían los beneficios del seguro por desempleo regular.

En el caso del programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia, la secretaria del DTRH informó que, desde que entrara en vigor el pasado 28 de abril, se han desembolsado más de 157 millones de dólares, incluyendo el pago retroactivo de ayuda suplementaria federal desde el 4 de abril. En total, 20.6 millones de dólares corresponden al pago de beneficios semanales del programa PUA, mientras que 136.4 responden a la ayuda suplementaria de $600 semanales.

Desde el jueves 21 de mayo el DTRH ha emitido más de 55 mil cheques que representan un total de $169.9 millones en pagos de beneficios por desempleo bajo el programa PUA, que incluyen el pago retroactivo de la ayuda suplementaria federal. En promedio, el pago de beneficios de desempleo enviado podría ser entre $2,500 y $3,000, por las semanas acumuladas desde el 4 de abril.

Torres Reyes recalcó que la ayuda federal suplementaria está directamente vinculada a la elegibilidad de las personas para recibir los beneficios de desempleo, a través de cualquiera de los programas existentes, ya sea el regular, PUA o desempleo por Desastre (DUA). “Esta ayuda está disponible para cualquier persona que esté recibiendo los beneficios de desempleo, pero requiere la confirmación de elegibilidad para los periodos correspondientes, pues la ayuda suplementaria depende de que las personas sean elegibles para recibir beneficios de desempleo”, explicó.

Actualmente, el DTRH está emitiendo pagos por beneficios de desempleo al menos a 212,630 personas en los distintos programas manejados por la agencia.

PRÓXIMAGregorio Matías ocupará vacante en el SenadoEl secretario general del PNP emitió una certificación del sargento Matías como senador por acumulación.ANTERIORSalud ordena retirar pruebas de Covid-19 tras notificación de la FDASe distribuyeron 6,975 de estas pruebas serológicas Pharmatech en la isla, que fueron compradas a la empresa Castro Business.

Más noticias en Locales

Sismo de 4.9 de magnitud al suroeste provoca el colapso de una residencia

El movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la isla.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

Reinauguran estación de bomberos en Barceloneta

Es una de las facilidades que sufrió daños durante el paso del huracán María y que quedó en condiciones bastante críticas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Utier busca revocar el contrato de la AEE con Luma Energy

El presidente del sindicato se reunió con empleados unionados para dejarles saber los pasos que toman para intentar derrotar el acuerdo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

DRNA hace llamado de prevención y limpieza durante el 4 de julio

Las autoridades exhortaron a mantener el distanciamiento físico y a dejar limpios los cuerpos de agua.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Investigan accidente reportado en una calle del Viejo San Juan

El conductor y un pequeño de tres años sufrieron heridas leves.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Varios postes de la AEE se caen a consecuencia de un accidente en Cataño

Las autoridades se encuentran transportando postes nuevos para restablecer el servicio eléctrico en al menos 25 apartamentos en un residencial de ese municipio.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Investigan la trágica muerte de casi 300 elefantes en Botswana

También se han informado a otros elefantes vivos con problemas de orientación y signos de parálisis.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Identifican a mujer de 25 años asesinada en Canóvanas

Se desconoce si ya hay una persona detenida por la muerte violenta.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas