Aunque la administración del condominio Sol y Playa ha dado largas al asuntos para eliminar el muro ilegal en la playa Los Almendros, en Rincón, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, todavía confía que estos lo hagan.
La reaccón fue en respuesta al plazo de 10 días que, el pasado 30 de junio, la agencia le dio al complejo privado para quitar la construcción ilegal y no haber recibido respuesta de su parte.
"Que yo tenga conocimiento, no han respondido el plazo de 10 días. Pero, que no haya duda, vamos a hacer valer esta orden. El departamento tiene garras suficientes para hacer valer esta orden como, por ejemplo, llevar a cabo esta demolición de no haber respuesta y hacer el recobro pertinente a las personas. El erario público no va a tener este cargo porque hay mecanismos para yo lograr el recobro de una demolición que le tocaba hacer a otra parte", aseguró Rodríguez Vega a varias respuestas del reportero Julio Rivera Saniel.
La funcionaria también pidió, directamente, a la gerencia del condominio que "reevalúen" lo que harán en la zona impactada, pero que sea "respetando el hábitat que hay".
Entretanto, Rodríguez Vega insistió en que DRNA está llevando a cabo los procesos necesarios para sacar a todos los invasores de los terrenos Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, en Salinas. Se explicó que hay dos etapas diferentes corriendo, siendo una los que están adentro de la reserva y otra lo que están fuera.