Locales

Secretario de Educación federal anticipa establecerá equipo en la isla como monitor

Busca que el equipo sea un apoyo para el Departamento de Educación local.

Por: Normando Valentín - hace 4 meses

Satisfecho pero vigilante. Así se podría resumir como se encuentra el secretario de Educación federal, doctor Miguel Cardona, a la gestiones realizadas sobre los planteles escolares y el tema de las columnas cortas que, según él, han reportado avances.

Sin embargó destacó que existe dinero asignado a Puerto Rico para que estudiantes, padres y maestros noten la diferencia cuando regresen a los salones de clase. Para ello anticipó un acuerdo para establecer en la isla un equipo permamente que le sirva de monitor.

"Para poder asegurar que tenemos un equipo aquí en Puerto Rico trabajando con nosotros en el departamento federal pero también apoyando aquí al Departamento de Educación, al gobernador y todos los maestros y directores que se dedican a los estudiantes", expresó Cardona.

Cardona, quien es puertorriqueño, aseguró que está atento al tema de la seguridad en las escuelas, sobre todo luego de incidentes violentos en esculas de Estados Unidos, pero anticipó que le corresponde a cada jurisdicción determinar las necesidades y acciones para que los estudiantes estén seguros.

En cuanto a los salarios de los educadores en la isla fue enfático en que aplaude el aumento otorgado, pero que aún queda camino por recorrer.

"Hablé con maestros que tienen su doctorado ganando $3 mil dólares al mes. Eso no es suficiente, eso no es suficiente, y yo quiero que los niños aquí en Puerto Rico tengan la mejor educación. Tenemos que pagar a los profesionales el salario que se pueden ganar en otros sitios", aseguró.

Cardona figuró como conferenciante invitado en la convencion de LULAC, desde el podio resaltó su orgullo por su origen hispano y destacó que la unión es necesaria entre todos los sectores latinos para continuar escalando posiciones como la suya, en donde se pueden tomar decisiones en favor de esa comunidad en toda la jurisdicción estadounidense.

Contenido relacionado: 

Educación busca reclutar miles de maestros retirados

Departamento de Educación anticipa éxodo masivo de maestros

PRÓXIMAHombre denuncia extorsión con fotos íntimas por SnapchatDeclaró a la policía que envió dinero a una persona a través de las redes sociales luego de que lo amenazara con publicar sus fotos desnudo.

Más noticias en Locales

Desalojan escuela en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: Víctor Torres Montalvo / Felipe Gómez Martínez - hace 13 minutos

post image

Bebé atragantada en Río Grande tenía sangrado en nariz y boca cuando llegó al CDT

Sin embargo, las autoridades no detallaron las causas de este hallazgo e investigan los hechos como un "incidente desgraciado"

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Hombre muere al chocar contra carro e impactar poste de luz

El perjudicado murió dentro de su vehículo.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Continúa alza en casos de influenza en Puerto Rico

La principal oficial de epidemiología de Salud advirtió que de seguir la tendencia alcista en los casos de influenza en la isla, no descarta que se declare una epidemia.

Por: Noticentro - hace 2 horas

¡Llegó el frío navideño!

El mar se encuentra peligroso con oleaje entre 7 a 10 pies.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 horas

Nueva "locura" de Donald Trump: ahora pide abandonar la constitución de Estados Unidos

La sorpresiva petición generó críticas de todos los rincones de la política estadounidense.

Por: Mónika Candelaria / AFP - hace una hora

Investigan alcalde de Ponce por supuesto pago de un préstamo con salarios de sus empleados

Cabe la posibilidad de que el Departamento de Justicia recomiende un fiscal especial independiente.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 16 horas

Hombre muere en accidente de auto con un árbol

El hombre perdió el control del volante.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas