Locales

Secuestros que han culminado en asesinatos

Repasamos casos notorios, y otros recientes, de secuestros que han culminado con asesinatos en la isla.

Por: Francisco Javier Soler - hace 8 meses

Twitter @FBISanJuan

El asesinato y secuestro de un joven menor de edad este pasado fin de semana en la zona metropolitana ha causado conmoción en el país, mientras las autoridades federales en la isla continúan buscando a los sospechosos.

Según informó la Policía, el joven de aproximadamente 17 años fue secuestrado junto a otras dos personas a las 11:40 de la noche del sábado cerca del restaurante El Hipopótamo en Río Piedras. Varios individuos armados cometieron el secuestro, por el que pidieron dinero como recompensa. Posteriormente, se halló el cuerpo baleado del menor la mañana del domingo en la carretera #1, barrio Ríos en Guaynabo.

El FBI identificó como a Geofley Jomar Pérez a uno de los sospechosos del crimen y ya se emitió una orden de arresto en su contra. El hombre cuenta con amplio expediente criminal. Las autoridades difundieron imágenes de los sospechosos pidiendo la colaboración ciudadana para lograr identificarlos y detenerlos.

A continuación repasamos otros casos notorios, y otros recientes, de secuestros que han culminado con asesinatos:

1. Keishla Rodríguez

La desaparición, secuestro y asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez fue otro caso que conmocionó y paralizó el país por varios días. Su familia hizo un llamado a través de los medios de comunicación el 30 de abril del 2021 para dar con el paradero de la joven, y desde entonces señalaron en todo momento al exboxeador Félix Verdejo Sánchez como el responsable del crimen. Posteriormente este fue acusado a nivel federal por crímenes relacionados a la muerte de Keishla y aguarda por juicio. Verdejo Sánchez enfrenta tres cargos por  Secuestro que culminó en una muerte, "Carjacking" que culminó en una muerte y asesinato de una criatura por nacer.

El cuerpo de Keishla fue hallado el 1 de mayo de 2021 en la Laguna San José entre Carolina y San Juan. Un documento de Fiscalía Federal detalla que, según el testimonio de un testigo cooperador, Verdejo acordó encontrarse con Keishla, la golpeó en la cara y le inyectó una jeringuilla con drogas. Posteriormente, junto al testigo, le amarró sus brazos y piernas, le ató un bloque y la lanzaron desde el puente Teodoro Moscoso hacia la laguna. Tras lanzar a la joven, Verdejo le hizo un disparo con un arma de fuego desde el puente.

Contenido relacionado: 

Denuncias federales contra Verdejo detallan últimos momentos de vida de Keishla Rodríguez

2. Rosimar Rodríguez Gómez

La joven Rosimar Rodríguez Gómez fue secuestrada el 17 de septiembre del 2020 frente a su residencia en Sabana Seca, Toa Baja. La joven fue obligada a montarse en un vehículo blanco. Su cuerpo en estado de descomposición fue hallado 10 días después, el 27 de septiembre, en una carretera del sector El Caracol en Dorado. Por el crimen fue acusado y enfrenta actualmente juicio Jay O'Neill González.

Contenido relacionado: 

Finaliza desfile de prueba en juicio contra acusado de asesinar a Rosimar Rodríguez

3. Carlos Javier Negrón Vázquez

El cuerpo de Carlos Javier Negrón Vázquez, de 23 años, fue hallado el 13 de septiembre del 2021 en la carretera 797 barrio Jagueyes de Aguas Buenas. El joven había sido secuestrado la noche antes por enmascarados armados frente al Condominio Meliyan, en la urbanización Las Lomas, en Río Piedras.

4. Jomar Reyes Acosta

El cuerpo baleado, quemado y decapitado de Jomar Reyes Acosta fue hallado baleado, quemado y decapitado el 3 de junio del 2019 en el sector Hormigas de Juncos. El joven de 24 años, que contaba con expediente criminal, había sido secuestrado en el residencial Narciso Varona.

En el caso del menor asesinado este fin de semana tras ser secuestrado junto a otras dos personas, los secuestradores exigieron dinero como recompensa para entregar a sus víctimas. Según estadísticas de la Policía de Puerto Rico, desde el 2014 se han reportado 19 casos de secuestros en los que se exige dinero a cambio de entregar a la persona secuestrada. Los casos se desglosan de la siguiente manera:

2021 - 1 caso
2020 - 1 caso
2018 - 3 casos
2017 - 1 caso
2016 - 1 caso
2015 - 2 casos
2014 - 10 casos

Contenido relacionado: 

Continúa la búsqueda de involucrados en secuestro y asesinato de menor

PRÓXIMAProfundo cráter provoca congestión vehicular en CaguasEl boquete surgió luego de una avería en una tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), de acuerdo con el municipio.

Más noticias en Locales

Buscan a joven arrastrado por el mar en playa de Arecibo

Según la madre del joven, su hijo de 23 años se dirigió al área de las rocas de la playa donde desapareció

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 36 minutos

Arrestan a ocho personas en operativo en varios pueblos

Entre los arrestados en Levittown hay seis integrantes de una familia.

Por: NotiCentro - hace 28 minutos

DACO alerta sobre cargo por inflación en algunos restaurantes

Señalan que incluir este cargo en la cuenta es ilegal.

Por: Wapa.tv - hace 25 minutos

A su última morada madre e hijo asesinados en Caguas

Perdieron la vida presuntamente a manos de la pareja de la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos / Wapa.tv - hace 6 minutos

Empleados civiles de la Policía exigen se les pague lo adeudado

“Hace 18 años estamos esperando que se nos realice este pago y todavía estamos en promesas y promesas”, expresó una de las manifestantes.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 33 minutos

Covid-19 cobra la vida de 17 personas

La tasa de positividad en Puerto Rico es de 31.98 por ciento.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

Tu Tiempo: condiciones marítimas continuarán en deterioro

Aguaceros y posibles tronadas aisladas se desarrollarán durante la tarde

Por: Suheily López Belén - hace 26 minutos

VIDEO: Ocupan el invernadero de marihuana más grande reportado hasta el momento en Carolina

El edificio tiene tres pisos y cuenta con decenas de unidades de aire acondicionado, sistema de alumbrado para invernaderos y está energizado con transformadores independientes.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas