Locales

Seguro Social acelera decisiones para personas con incapacidad severa

La agencia anunció que amplía la lista del programa de Aprobación por compasión.

Por: Wapa.tv - hace un mes

post imageGetty Images

La Comisionada Interina del Seguro Social, Kilolo Kijakazi,  anunció hoy 12 nuevos padecimientos para ampliar el programa de Aprobación por compasión.

Estas son: linfoma angioinmunoblástico de células T, neoplasia de células dendríticas plasmocitoides blásticas, enfermedad de Gerstmann-Straussler-Scheinker, enfermedad de inclusión microvellosa en niños, síndrome de Mowat-Wilson, síndrome mielodisplásico con exceso de blastos, carcinoma NUT, síndrome de Pfeiffer - Tipos II y III, hipoplasia pontocerebelosa, atrofia cortical posterior, amiloidosis renal – Tipo AL y mesotelioma sarcomatoide.

El programa de Aprobación por compasión identifica rápidamente las reclamaciones en las que el padecimiento o enfermedad del solicitante cumple claramente con el estándar legal de incapacidad del Seguro Social. Debido a la naturaleza grave de muchos de estos padecimientos o enfermedades, estas reclamaciones a menudo se aprueban basándose únicamente en la confirmación médica del diagnóstico. Hasta la fecha, más de 800,000 personas con incapacidades severas han sido aprobadas a través de este proceso acelerado de incapacidad que cumple con las políticas y que ha aumentado a un total de 266 padecimientos.

La Comisionada Interina, Kilolo Kijakazi dijo que "la Administración del Seguro Social está comprometida a reducir las barreras y a garantizar que las personas que tienen derecho a los beneficios los reciban. Nuestro programa de Aprobación por compasión nos permite fortalecer ese compromiso al acelerar el proceso de solicitud por incapacidad para las personas con las incapacidades más severas".

Cuando una persona solicita beneficios por incapacidad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para poder tomar una determinación precisa. El Seguro Social incorpora la tecnología más avanzada para identificar posibles casos de Aprobación por compasión y tomar decisiones rápidas. El programa de Tecnología de salud del Seguro Social brinda la rapidez y eficiencia de los registros médicos electrónicos al proceso de determinación de incapacidades. Con la transmisión de registros electrónicos, el Seguro Social puede obtener rápidamente la información médica del reclamante, revisarla y tomar una determinación en un plazo más corto.

Para informarse mejor sobre el programa, incluso una lista de todos los padecimientos de Aprobación por compasión visite www.socialsecurity.gov/compassionateallowances (solo disponible en inglés).

Para informarse mejor sobre el programa de Tecnología de salud del Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/hit (solo disponible en inglés).

Las personas pueden solicitar beneficios por incapacidad por internet visitando www.segurosocial.gov.

Para crear una cuenta my Social Security, visite www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

Contenido relacionado: 

Análisis Político: Tribunal Supremo no da paso a Seguro Social Suplementario para Puerto Rico (21 abril 2022)

Aumento en el seguro social entrará en vigor en enero del 2022 (13 octubre 2021)

PRÓXIMARadican cargos contra hombre por asesinato de mujer en motel de PonceFue encarcelado luego de que se le impusiera una fianza de $400 mil.

Más noticias en Locales

Homeland Security sigue evaluando si permite exención para entrada de barco con diésel a Puerto Rico

Se trata de un barco con 300 mil barriles de diésel que está en las afueras de la costa de Peñuelas.

Por: Víctor Torres Montalvo / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 2 horas

post image

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 5 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 6 horas

Se les va la vida a residentes de Villalba por falta del servicio eléctrico

Hacen lo que pueden para sobrevivir, pero necesitan el servicio de luz para que no se siga viendo afectada la salud de este paciente diabético y con una pierna amputada.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace una hora

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Jay Fonseca: ley permite que alcaldes reparen sistema eléctrico con brigadas municipales

Jay analiza la controversia entre LUMA y los alcaldes que buscan conectar el servicio de luz en comunidades de sus pueblos.

Por: Jay Fonseca - hace una hora

Huracán Ian se intensifica mientras se acerca a la Florida

A nivel local, habrá tardes lluviosas y con tronadas en diferentes partes de la isla esta semana.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Hasta luego al ángel de la niñez, Sandra Zaiter

Repasamos la trayectoria de la animadora de programas infantiles, compositora y cantante que tocó la vida de tantos niños y niñas.

Por: Normando Valentín - hace 22 minutos