Locales

Senado aprueba proyecto de revitalización de AEE

El proyecto 1523 brindará, según Eduardo Bhatia, las herramientas para atender de forma ordenada la deuda de 9,000 millones de dólares acumulada por la corporación pública.

Por: Krystal Laracuente - hace 5 años

San Juan, 10 feb (INS).- El polémico proyecto de ley de revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), impulsado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, fue aprobado en la noche del miércoles por ese cuerpo legislativo con 16 votos a favor y 10 en contra.

El proyecto 1523 brindará, según Bhatia, las herramientas para atender de forma ordenada la deuda de 9,000 millones de dólares acumulada por la corporación pública.

De este modo, se emprenderá un proceso de reingeniería administrativa y para establecer el mecanismo de titulación más grande de la historia financiera de Estados Unidos.

La aprobación de la medida, que generó un candente debate en el hemiciclo del Senado, requirió la presencia de la secretaria de la Gobernación, Grace Santana, para persuadir a algunos senadores, como Cirilo Tirado Rivera, que estaban renuentes a votar a favor.

El senador Thomas Rivera Schatz, del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), criticó que haya tomado diez meses “para lograr esto”, que entrega la AEE a los bonistas.

Bhatia replicó que con la monumental deuda que tiene la AEE ya le pertenece a los acreedores y que solo falta que la ejecuten.

La medida deberá pasar a la Cámara de Representantes mañana, donde podría enfrentar problemas para ser sancionada, trascendió.

El director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez, expresó de inmediato su agradecimiento al Senado por la aprobación de la medida “y apreciamos los esfuerzos significativos de todas las personas involucradas en este proceso legislativo”.

“La aprobación del Proyecto de Ley por el Senado demuestra el continuo progreso que estamos haciendo para transformar la AEE”, dijo Quintana Méndez.

A juicio del director ejecutivo de la AEE, “a través de esta transformación, que nuestra Junta de Gobierno inició hace más de un año, podemos resolver nuestra situación financiera, invertir más de 2.4 mil millones en infraestructura para modernizar las operaciones, mejorar el servicio al cliente y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados”.

Subrayó que esta legislación brinda a la AEE las herramientas necesarias para transformarla “en la corporación pública que Puerto Rico necesita y merece”.

“Esperamos además que la acción legislativa le permita a la AEE seguir ofreciéndole al pueblo de Puerto Rico electricidad confiable, limpia y segura”, adujo.

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Imponen fianza de $1.2 millones a presunto asesino de Andrea Sophía

Se le radicaron cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Se entrega el acusado de asesinar adolescente en San Sebastián

Se le fijó una fianza de $2 millones de dólares

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Ataque premeditado el doble asesinato en Puerto Nuevo

Los asaltantes fueron informados de antemano de la presencia de las víctimas

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Gremios de prensa enviarán reportes diarios de COVID-19 a su matrícula

El Departamento de Salud desistió de enviarlos desde hace unos días.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Octogenario pierde la vida al caer por un barranco en su propiedad

Los hechos ocurrieron en Mayagüez

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Reportan asesinato de un hombre en Caguas

El occiso aún no ha sido identificado por las autoridades.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Describen como "viva de milagro" a menor sobreviviente de accidente

Los tres familiares que la acompañaban fallecieron en el acto

Por: Reina Mateo - hace 3 horas

Se mantendrán las condiciones secas a través de la isla

Las temperaturas se mantendrán en los bajos 80 grados Farenheit en la noche.

Por: NotiCentro - hace 3 horas