Locales

Senado aprueba proyecto de revitalización de AEE

El proyecto 1523 brindará, según Eduardo Bhatia, las herramientas para atender de forma ordenada la deuda de 9,000 millones de dólares acumulada por la corporación pública.

Por: Krystal Laracuente - hace 6 años

San Juan, 10 feb (INS).- El polémico proyecto de ley de revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), impulsado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, fue aprobado en la noche del miércoles por ese cuerpo legislativo con 16 votos a favor y 10 en contra.

El proyecto 1523 brindará, según Bhatia, las herramientas para atender de forma ordenada la deuda de 9,000 millones de dólares acumulada por la corporación pública.

De este modo, se emprenderá un proceso de reingeniería administrativa y para establecer el mecanismo de titulación más grande de la historia financiera de Estados Unidos.

La aprobación de la medida, que generó un candente debate en el hemiciclo del Senado, requirió la presencia de la secretaria de la Gobernación, Grace Santana, para persuadir a algunos senadores, como Cirilo Tirado Rivera, que estaban renuentes a votar a favor.

El senador Thomas Rivera Schatz, del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), criticó que haya tomado diez meses “para lograr esto”, que entrega la AEE a los bonistas.

Bhatia replicó que con la monumental deuda que tiene la AEE ya le pertenece a los acreedores y que solo falta que la ejecuten.

La medida deberá pasar a la Cámara de Representantes mañana, donde podría enfrentar problemas para ser sancionada, trascendió.

El director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez, expresó de inmediato su agradecimiento al Senado por la aprobación de la medida “y apreciamos los esfuerzos significativos de todas las personas involucradas en este proceso legislativo”.

“La aprobación del Proyecto de Ley por el Senado demuestra el continuo progreso que estamos haciendo para transformar la AEE”, dijo Quintana Méndez.

A juicio del director ejecutivo de la AEE, “a través de esta transformación, que nuestra Junta de Gobierno inició hace más de un año, podemos resolver nuestra situación financiera, invertir más de 2.4 mil millones en infraestructura para modernizar las operaciones, mejorar el servicio al cliente y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados”.

Subrayó que esta legislación brinda a la AEE las herramientas necesarias para transformarla “en la corporación pública que Puerto Rico necesita y merece”.

“Esperamos además que la acción legislativa le permita a la AEE seguir ofreciéndole al pueblo de Puerto Rico electricidad confiable, limpia y segura”, adujo.

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Reportan asesinato en Orocovis

Al momento se desconoce el móvil de estos hechos.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Arrestan a padres de autor de tiroteo en escuela de EE.UU.

Los abogados de la pareja indicaron el viernes que los padres de Ethan Crumbley se entregarían a las autoridades.

Por: AFP - hace una hora

Camilo toma a los boricuas en sus manos

El cantante colombiano se presentó por primera vez en Puerto Rico con dos funciones del “Mis Manos Tour” llenas a capacidad.

Por: Pedro Martínez Vélez - hace 15 minutos

Justicia evalúa posibilidad de investigar a nivel local a "El Cano"

Evalúan la posibilidad de intervenir a nivel estatal por otros delitos que no estén siendo procesados por las autoridades federales.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas

Alcalde de Yauco se distancia de investigación federal

Aseguró que no recibió beneficios personales a cambio de otorgar contratos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 14 horas

Cierre en avenida Kennedy provoca descomunal tapón en el área Metro

El cierre de los carriles ha tenido un efecto en cadena en otras vías de la zona.

Por: Sylvi Escoto - hace 17 horas

Pugna entre Puma y AEE dejaría a miles de abonados sin servicio

Hoy se llevó a cabo una vista preliminar por la disputa entre la AEE y Puma.

Por: Alanis Quiñones - hace 14 horas

NotiCentro gana concurso "Decora tú arbolito"

El árbol fue decorado por el equipo de NotiCentro.

Por: NotiCentro - hace 10 horas