El senador Javier Aponte Dalmau habló hoy en exclusiva con Noticentro para denunciar un presunto chantaje por parte de su ex chofer.
Noticentro supo que tan pronto como el próximo martes el senador será objeto de radicación de cargos la próxima semana por el incidente en que uno de sus choferes, ahora ex chofer, asegura que el senador lo agredió y golpeó en un hecho que habría ocurrido en la ruta 66.
El senador dijo que la fiscalía le había dicho inicialmente que iba a desistir, pero ya se le comunicó a su defensa que la radicación de cargos va a ocurrir en algún momento de la próxima semana. Para el senador se trata de una sorpresa y aseguró que lo que mueve a su exempleado es un asunto económico, puesto que está haciendo una reclamación de miles de dólares en daños.
“Hemos recibido una carta, esto ha constituido no solo un chantaje… Nosotros pusimos a la disposición de la Fiscalía y de la Policía 5 testigos con pruebas exculpatorias sobre las alegaciones que esta persona había hecho”, dijo Aponte Dalmau.
El legislador indicó que en un momento la Fiscalía iba a desistir de continuar… “y lo próximo es que mis abogados me dicen que Fiscalía lo que quiere es el proceso judicial que los releve a ellos de cualquier responsabilidad y que sea un juez quien lo determine”.
Señaló que su ex chofer no tiene ninguna credibilidad. Explicó que hizo una querella 48 horas después de un “alegado hecho del cual yo le he dicho al pueblo de Puerto Rico de que sí yo tuve un incidente con esta persona y lo despedí”. Asegura que tiene otra evidencia que no ha hecho pública sobre lo que ha dicho su ex empleado.}
Contenido relacionado:
Chofer denuncia que fue agredido por senador Javier Aponte Dalmau
Radicarán cargos contra Javier Aponte Dalmau por agresión