Nycole Amaury Rosario Sánchez, de 20 años, fue sentenciado hoy a nivel federal a cumplir 40 años de cárcel por cometer una racha de carjackings y robos en los que cuatro personas fueron asesinadas en enero de 2018.
La sentencia fue emitida por el juez federal Francisco A. Besosa, del distrito de Puerto Rico.
Rosario Sánchez es convicto por cometer tres asaltos y dos carjackings en los que fueron asesinadas cuatro personas. El individuo era menor de edad cuando cometió todos estos crímenes. Sin embargo, fue juzgado como un adulto en acuerdo con los procedimientos del Departamento de Justicia federal.
"Este acusado, que insensiblemente mató a víctimas solo para robarles, ha sido sometido a la justicia hoy con la imposición de una sentencia significativa", expresó el fiscal federal W. Stephen Muldow.
La sentencia contra Rosario Sánchez incluye el asesinato del joven estudiante universitario Joshua Martínez, de 20 años, en medio de un robo el 14 de enero de 2018 al negocio Tripletas Mixtas Ruiz en Cidra. Allí varios empleados fueron heridos de bala, entre estos el universitario, quien murió. Ese mismo día, el acusado y otras personas hicieron un carjacking de una Toyota Tacoma, a cuyo conductor también mataron.
Contenido relacionado: Joven universitario víctima de asesinato en medio de robo (archivo 15 de enero 2018)
Pero la racha de crímenes por las que el convicto se declaró culpable comenzó el 4 de enero de 2018 cuando asaltó el negocio Pizzería de Fernan en Yabucoa, hiriendo a un empleado y a un cliente. Luego, el 11 de enero de 2018, el convicto cometió un robo al negocio El Invader en la carretera número 1 en San Juan, donde le disparó y mató a un comerciante de 66 años de edad.
En su alegato de culpabilidad, Rosario Sánchez también confesó su participación en un carjacking el 13 de enero de 2018 en una gasolinera Puma en Santurce donde le disparó y mató a otro hombre.
Este caso estuvo a cargo del fiscal federal Jonathan Gottfried. El FBI y la Policía de Puerto Rico realizaron la investigación.