Locales

Sentencian a probatoria a empresaria cagüeña por inyecciones ilegales de glúteo

Un producto que ofrecía era traídos de Colombia y vendido como seguros para sus clientes.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 meses

La jueza federal Silvia L. Carreño Coll sentenció hoy a un año de probatoria a una empresaria de Caguas por ofrecer inyecciones ilegales para levantar los glúteos a través de su negocio Belleza Vital Estetic (BVE), también conocido como Belleza Vital Spa Inc.

Debra Esteves Meléndez, de 55 años de edad, también deberá pagar una multa de $10,000 y restituir $1,393.75 que cobró a un agente especial encubierto de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) por el procedimiento ilegal.

Esteves Meléndez llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal el pasado 22 de junio del 2022 luego de que, en septiembre del 2021, recibiera el acercamiento oficial de agentes de la FDA para hacerle pruebas a unas inyecciones de silicón que eran ilegales. Luego de las pruebas se comprobó que el producto contenía polydimethylsiloxane, o aceite de silicón, un "aparto médico" ilegal bajo la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FDCA, en inglés).

Operando desde la calle Rodrigo de Triana, en Barioa, Esteves Meléndez —quien no era una doctora, pero que en su página web se vende como con "25 años de experiencia en el campo de la estética"— hizo declaraciones falsas a sus clientes "sobre la seguridad del material que estaba inyectando con la intención de defraudar y engañar", de acuerdo con un comunicado de prensa de las autoridades federales.

Las inyecciones eran compradas en Colombia y traídas a Puerto Rico. Según la FDA, el polydimethylsiloxane inyectable en los glúteos puede causar serios problemas de salud e incluso la muerte. "El silicón inyectable es permanente y se queda en tu cuerpo. [...] De hecho, cuando se inyecta en áreas con muchos vasos sanguíneos, como los glúteos, el silicón puede viajar a través de esos vasos a otras partes del cuerpo y bloquear los vasos sanguíneos en los pulmones, el corazón o el cerebro", se advierte en la página de la agencia federal.

Este caso fue investigado por la FDA y el fiscal federal fue Seth Erbe. La pesquisa inició con dos visitas de agentes encubiertos el 12 de mayo de 2017 y 16 de septiembre de 2021.

OTRO CONTENIDO:

Federales acusan a individuo que tuvo negocio ilegal de peleas de perros durante más de 30 años

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

Policía: Asesinato de pareja en Añasco está ligado a narcotráfico

PRÓXIMAColapsa tramo de carretera 3 en Yabucoa por fuertes lluviasEl tramo ubica en el en el kilómetro 100.6, en el sector La Pica del barrio Calabazas

Más noticias en Locales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace una hora

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 5 horas

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 17 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Tu tiempo: cuidado con las fuertes corrientes marinas en las playas del norte

Asimismo, el fin de semana estará dominado por numerosos aguaceros.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Horrendo crimen: hombre asesina a famosa DJ y tira cuerpo a la basura en una maleta

Por el crimen de Valentina Trespalacios está arrestado John Poulos, quien aparentemente era su novio.

Por: Caracol TV Colombia - hace 6 horas

Acusan a dos policías por secuestrar y dar golpiza a persona sin hogar

Lo llevaron hasta un lugar aislado para darle y darle hasta dejarlo inconsciente.

Por: WFOR-TV CBS - hace 6 horas