Para los familiares de Edulteria Yusuf la realidad que vive esta septuagenaria es inaceptable. Yusuf lleva meses sin poder culminar los trabajos de construcción en su residencia ante la falta del servicio de agua potable.
Según indica la sobrina de Yusuf, Magdalena Rivera, la mujer lleva dos meses sin el servicio de agua potable. Mientras el agua llega, deben seguir pagando a los contratistas que hacen malabares para culminar su trabajo.
La residencia, ubicada en la calle Roosevelt en el centro del pueblo de Humacao, está siendo habilitada para que la mujer de 76 años regrese a Puerto Rico desde Chicago, pero ante la tardanza de la AAA y sus problemas de salud doña Edulteria tuvo que regresar a los Estados Unidos al no poder vivir en su residencia, pero, aun ante la falta del servicio, la factura sigue llegando sin falla alguna.
Los familiares de doña Edulteria aseguran que cada vez que llaman a acueductos le dicen que pronto visitarán la propiedad para arreglar el problema pero le siguen dando largas al asunto, y posponen la fecha del arreglo.
Reacciona la AAA
El director ejecutivo de la región Este de la AA, ingeniero Enrique Rosario Agosto, dijo sobre este caso que personal del área operacional inspecciona la infraestructura de la AAA (acometida y contador) en la mencionada propiedad.
"Una vez se establezca la causa de la falta de servicio se procederá a subsanar la situación y poder realizar la conexión del servicio de agua potable en esta propiedad", aseguró Rosario Agosto en declaraciones escritas.
"Reiteramos nuestro compromiso de servicio responsable a la ciudadanía y la exhortación al uso prudente del agua”, conluyó diciendo el funcionario.
Otras noticias:
Denuncia que su hijo murió por falta de luz en Hospital Universitario