Shirley Vera Barreto, convicta por el asesinato de su esposo Alvin Quiñones, fue sentenciada esta mañana por la jueza Mónica Alpi Figueroa a cumplir 124 años de cárcel.
Vera Barreto deberá cumplir, de forma consecutiva, 99 años por el cargo de asesinato en primer grado, 20 años y otros 5 más por los cargos de violaciones a la Ley de Armas, para un total de 124 años de prisión.
Tras escuchar su sentencia, Vera Barreto solicitó ofrecer unas declaraciones en sala y dirigió directamente a la familia del occiso presente en sala, específicamente a la hermana.
"Me dirijo directamente a la señora Nancy Quiñones. Quiero que sepas que los perdono a cada uno. Así como yo he sido víctima de Alvin Quiñones Acevedo, todos ustedes han sido víctimas también. Así que yo no tengo nada en contra de ustedes. Tu conciencia, será bien difícil, porque tu sabes muy bien que mis hijas hablaron contigo y te dijeron todo", expresó Vera Barreto.
La fiscalía tuvo reparos con las expresiones de la convicta y la interrumpieron planteando que no se podía expresar al público ni a los perjudicados.
La jueza Alpi Figueroa le dio la razón a la Fiscalía y le recordó a Vera Barreto que ella fue procesada y hallada culpable y que "el tribunal le dio la oportunidad de que usted se exprese con relación a cual fue el proceso, pero no es para que se exprese directamente a los familiares de la persona occisa y tampoco al público".
"Si usted tenía algo que decir era directamente al tribunal. El tribunal no la va a hallar incurso en desacato porque hay desconocimiento con relación a cuales son los procesos", añadió la jueza.
Mira aquí lo que ocurrió en la sala 503A del tribunal de Aguadilla:
El pasado 3 de mayo, Vera Barreto fue hallada culpable de forma unánime por un jurado compuesto de 12 personas en el cargo de asesinato y por dos violaciones a la Ley de Armas.
Según el veredicto de culpabilidad, Vera Barreto asesinó a su esposo Alvin Quiñones, un teniente retirado de la Policía, disparándole con un arma de fuego del propio occiso. Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2020 en una residencia en la calle Pedro Pérez #46 de las Parcelas Sábana, en el barrio Pueblo en Moca.
La defensa de la mujer intentó establecer que la mujer actuó en defensa propia luego de enfrentar un alegado patrón de violencia doméstica por parte de su esposo.
Contenido relacionado:
Jurado declara culpable a Shirley Vera Barreto en todos los cargos
Presentan informes finales en juicio contra Shirley Vera Barreto
Padre y hermana de Shirley Vera testifican en etapa culminante del juicio