Luego del paso del huracán Fiona, se han registrado al menos dos muertes y varios incendios por accidentes con generadores eléctricos, por lo que es importante tomar medidas de precaución y seguridad para evitar estos accidentes.
Frances Berríos, presidenta del Colegio de Peritos Electricistas, ofreció consejos en entrevista en NotiCentro para evitar accidentes. Mira la entrevista en el vídeo que acompaña esta nota.
Aquí algunos consejos para evitar accidentes:
Mantenga su generador afuera, en un lugar abierto y con ventilación (más de 15 pies de puertas y ventanas) para evitar ser afectado por los gases, cuya inhalación es mortal.
Instale un interruptor de transferencia.
Abastecerse de gasolina adicional y almacenarla apropiadamente.
Antes de recargar combustible, apaga el generador y deja que se enfríe.
El lunes un hombre de 70 años murió en Arecibo luego de que el tanque de su generador explotara cuando lo rellenaba. El martes otro hombre de 78 años y su un perro fallecieron en una casa en Vega Baja por aparente inhalación de gases de su planta eléctrica. En estos incidentes también resultaron afectadas dos mujeres. Además se han reportado incendios y accidentes adicionales con generadores en otros pueblos.