Locales

Sin servicio de agua potable alrededor de 8 mil abonados en sectores de Hatillo y Camuy

La ausencia del servicio se debe a la limpieza en la represa del Río Camuy luego que decenas de ciudadanos condujeran sus vehículos todoterreno por el cuerpo de agua.

Por: NotiCentro - hace un mes

Miles de familias del área norte se encuentran afectadas en el servicio de agua potable, luego que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportara que la planta de filtros Hatillo-Camuy estaba fuera de operación por la presencia de partículas de aceite en la represa.

Según confirmaron fuentes a Noticentro, presuntamente esas partículas corresponden a varios vehículos todoterreno ("four tracks") que estuvieron durante el fin de semana en el cuerpo de agua.

"Es importante exhortar a la ciudadanía a evitar toda actividad que pueda crear la contaminación en los cuerpos de agua, entiéndase vehículos todo terreno y desperdicios. Para mitigar el impacto, continuaremos enviando camiones cisternas a los municipios de Hatillo y Camuy",  indicó el director de área de Arecibo de AAA, Samuel Rosario Vega.

El funcionario sostuvo que los trabajos de limpieza en la represa se extenderá hasta finales de esta semana, "de no ocurrir complicaciones".

La agencia indicó que los sectores de Capaez, Las Piedras, Naranjito, La Paloma y El Cementerio en Hatillo, y Zanja Plaz, Matojillo, Cuatro Calles, Abra Honda Palomar, Yeguada y el casco urbano en Camuy experimentan interrupción del servicio.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la agencia recomendó hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

PRÓXIMASin servicio de agua potable alrededor de 8 mil abonados en sectores de Hatillo y CamuyLa ausencia del servicio se debe a la limpieza en la represa del Río Camuy luego que decenas de ciudadanos condujeran sus vehículos todoterreno por el cuerpo de agua.ANTERIORGregorio Matías ocupará vacante en el SenadoEl secretario general del PNP emitió una certificación del sargento Matías como senador por acumulación.

Más noticias en Locales

Sismo de 4.9 de magnitud al suroeste provoca el colapso de una residencia

El movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la isla.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Reinauguran estación de bomberos en Barceloneta

Es una de las facilidades que sufrió daños durante el paso del huracán María y que quedó en condiciones bastante críticas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Utier busca revocar el contrato de la AEE con Luma Energy

El presidente del sindicato se reunió con empleados unionados para dejarles saber los pasos que toman para intentar derrotar el acuerdo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

DRNA hace llamado de prevención y limpieza durante el 4 de julio

Las autoridades exhortaron a mantener el distanciamiento físico y a dejar limpios los cuerpos de agua.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Investigan accidente reportado en una calle del Viejo San Juan

El conductor y un pequeño de tres años sufrieron heridas leves.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Varios postes de la AEE se caen a consecuencia de un accidente en Cataño

Las autoridades se encuentran transportando postes nuevos para restablecer el servicio eléctrico en al menos 25 apartamentos en un residencial de ese municipio.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Investigan la trágica muerte de casi 300 elefantes en Botswana

También se han informado a otros elefantes vivos con problemas de orientación y signos de parálisis.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Identifican a mujer de 25 años asesinada en Canóvanas

Se desconoce si ya hay una persona detenida por la muerte violenta.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas