Locales

Sin servicio de agua residentes de varios pueblos

Problemas en varias plantas de filtros han dejado sin agua a sectores de Jayuya, Corozal y Morovis.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Archivo

Ciudadanos de varios pueblos confrontan problemas con el servicio de agua potable debido a distintas situaciones en las plantas de filtros, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Sectores de Morovis confrontan interrupción del servicio por alta turbidez en la represa de la planta de filtros Morovis Sur, indicó el director ejecutivo de la región norte de la AAA, José A. Rivera Ortiz.

“Durante la noche de ayer, la planta comenzó a distribuir a baja capacidad, no obstante la turbidez en la represa provocó que se detuviera el proceso de filtración en horas de la mañana de hoy. Personal realiza ajustes operacionales y limpieza en las parrillas de aguas crudas para comenzar a distribuir”, explicó el funcionario.

La AAA mantiene los camiones cisterna asignados a la oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Morovis. Una vez, se estabilicen los procesos de filtración en la planta, el servicio se restablecerá de forma paulatina a los sectores afectados.

Los sectores que experimentan interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Morovis son: Unibón, Morovis Sur, San Lorenzo, parte deTorrecillas, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur y La Línea.

Mientras, la planta de filtros Negros de Corozal se encuentra fuera de operación por avería mecánica en el panel eléctrico de las bombas del tanque relevo, explicó Denis Vázquez Rosado, director del área operacional de Toa Alta de la AAA.

Vázquez Rosado indicó que personal se moviliza a la instalación para cotejar el sistema y restablecer el servicio a los sectores afectados en el menor tiempo posible.

“Mientras se completan los trabajos, los sectores del municipio de Corozal que experimentan interrupción del servicio de agua potable son: Palmarejo, Gobeo, Negros, Palos Blancos, Palmarito, Cuchillas, Limón, Maná. De igual forma, del municipio de Naranjito se ven afectados los sectores: Lomas, Cuchillas y parte de Lomas García. De igual forma, parte del sector Experimentar y Cienegueta del municipio de Vega Alta”, añadió el funcionario.

Por último, la caída de un poste del tendido eléctrico dejó sin electricidad la planta de filtros La Pica en Jayuya, por lo que se encuentra fuera de operación. Los sectores que experimentan interrupción del servicio de agua potable del municipio de Jayuya son: La Pica y San Patricio. Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica trabaja para reestablecer la energía en la planta. Una vez completados los trabajos de reparación, se restablecerá el servicio de agua potable.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

PRÓXIMACaptan en vídeo tiroteo en expreso de GuaynaboLa balacera dejó dos muertos esta mañana.ANTERIORMuere motociclista en accidente en HumacaoChocó contra una guagua.

Más noticias en Locales

Pacientes aseguran hombre apuñalado en Centro Médico "se lo buscó"

El hombre es sospechoso de haber atacado a una tecnóloga médica la pasada semana.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 11 minutos

Thomas Rivera Schatz buscará nuevamente un escaño en el Senado

Radicó su candidatura junto a otros senadores del Partido Nuevo Progresista.

Por: Noticentro.tv - hace 43 minutos

Policía investiga incendio desatado en una residencia en Vega Alta

Una mujer de 90 años fue atendida por paramédicos y transportada al CDT.

Por: Noticentro.tv - hace 23 minutos

Mujer muere arrollada por conductor que huyó de la escena

Fue impactada por un vehículo en Río Piedras.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Wapa TV gana premios Emmys

Nuestra meteoróloga Deborah Martorell ganó el premio en la categoría de ancla del tiempo.

Por: Noticentro.tv - hace 17 minutos

Mochileando: Actividades navideñas para disfrutar en Orlando

Wilson te comparte opciones gratuitas para disfrutar de tus navidades en Orlando, Florida.

Por: Wilson Santiago - hace 2 horas

Estreno de "Jumanji” congela a "Frozen 2" en las taquillas

La película recaudó 60.1 millones de dólares en su primer fin de semana.

Por: Associated Press - hace 2 horas

Arrestan a dos presuntos traficantes de animales en Indonesia

Estos tenían en su poder varios cachorros de león y leopardo así como docenas de tortugas.

Por: The Associated Press - hace 2 horas