Locales

Sin servicio de agua residentes de varios pueblos

Problemas en varias plantas de filtros han dejado sin agua a sectores de Jayuya, Corozal y Morovis.

Por: Noticentro.tv - hace 9 meses

Archivo

Ciudadanos de varios pueblos confrontan problemas con el servicio de agua potable debido a distintas situaciones en las plantas de filtros, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Sectores de Morovis confrontan interrupción del servicio por alta turbidez en la represa de la planta de filtros Morovis Sur, indicó el director ejecutivo de la región norte de la AAA, José A. Rivera Ortiz.

“Durante la noche de ayer, la planta comenzó a distribuir a baja capacidad, no obstante la turbidez en la represa provocó que se detuviera el proceso de filtración en horas de la mañana de hoy. Personal realiza ajustes operacionales y limpieza en las parrillas de aguas crudas para comenzar a distribuir”, explicó el funcionario.

La AAA mantiene los camiones cisterna asignados a la oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Morovis. Una vez, se estabilicen los procesos de filtración en la planta, el servicio se restablecerá de forma paulatina a los sectores afectados.

Los sectores que experimentan interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Morovis son: Unibón, Morovis Sur, San Lorenzo, parte deTorrecillas, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur y La Línea.

Mientras, la planta de filtros Negros de Corozal se encuentra fuera de operación por avería mecánica en el panel eléctrico de las bombas del tanque relevo, explicó Denis Vázquez Rosado, director del área operacional de Toa Alta de la AAA.

Vázquez Rosado indicó que personal se moviliza a la instalación para cotejar el sistema y restablecer el servicio a los sectores afectados en el menor tiempo posible.

“Mientras se completan los trabajos, los sectores del municipio de Corozal que experimentan interrupción del servicio de agua potable son: Palmarejo, Gobeo, Negros, Palos Blancos, Palmarito, Cuchillas, Limón, Maná. De igual forma, del municipio de Naranjito se ven afectados los sectores: Lomas, Cuchillas y parte de Lomas García. De igual forma, parte del sector Experimentar y Cienegueta del municipio de Vega Alta”, añadió el funcionario.

Por último, la caída de un poste del tendido eléctrico dejó sin electricidad la planta de filtros La Pica en Jayuya, por lo que se encuentra fuera de operación. Los sectores que experimentan interrupción del servicio de agua potable del municipio de Jayuya son: La Pica y San Patricio. Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica trabaja para reestablecer la energía en la planta. Una vez completados los trabajos de reparación, se restablecerá el servicio de agua potable.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

PRÓXIMACaptan en vídeo tiroteo en expreso de GuaynaboLa balacera dejó dos muertos esta mañana.ANTERIORMuere motociclista en accidente en HumacaoChocó contra una guagua.

Más noticias en Locales

Panel del FEI pide a Justicia entregar los seis referidos

Luego que la gobernadora Wanda Vázquez se expresara sobre el escándalo.

Por: Noticentro.tv - hace 24 minutos

Gobernadora responde al último escándalo que rodea La Fortaleza

La mandataria asegura que no conocía de esta investigación hasta el pasado viernes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 36 minutos

Dalmau somete resolución para investigar nuevo escándalo del gobierno

El candidato a la gobernación del PIP cataloga como un abuso de poder las imputaciones contra Wanda Vázquez.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Leo Aldridge: "La narrativa de Wanda Vázquez no cuadra"

El licenciado y analista opina que, si en efecto la exsecretaria de Justicia estaba actuando incorrectamente, por qué no la despidió antes.

Por: NotiCentro - hace 37 minutos

Carlos Acevedo alega que Elmer Román le pidió desaparecer suministros

Presuntamente, el excomisionado de Manejo de Emergencias le dijo que los víveres estaban llegando a los municipios según la necesidad.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Habrá un aumento en la actividad de lluvia esta tarde

Otra débil onda pasará al sur el viernes y otra durante el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 28 minutos

Presidente de Brasil da positivo al Covid-19

Después de Estados Unidos, Brasil está entre los países más afectados con más de 65 mil muertos y 1,623,284 casos.

Por: AFP - hace 35 minutos