El testimonio de Anthony Maceira, exsecretario de asuntos públicos del exgobernador Ricardo Rosselló, contra Sixto George será cuestionado hoy en el tercer día del juicio federal que enfrenta el productor por una alegada extorsión para no revelar el Chat de Telegram del Verano del 19.
Los relatos jurados del exfuncionario público fueron descritos por George como "cuatro embustes" antes de entrar a sala para iniciar su día en corte.
"Me sorprende que Maceira diga cuatro embustes, que fiscalía lo sabía y siguieron adelante. Eso es lo que ustedes tienen que ver también porque aquí en Puerto Rico se creen que la fiscalía es infalible", indicó a la prensa.
Se espera que el licenciado Rafael F. Castro Lang cuestione las supuestas amenazas tipo "gangster style" que Sixto George empleó para solicitarle 300 mil dólares y el reestablecimiento de contratos para sus empresas en el Departamento de Hacienda.
Sixto “George” Díaz Colón enfrenta tres cargos de extorsión y de obstrucción a la justicia por hechos ocurridos en el verano del 2019 durante el escándalo político que culminó en la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.