Locales

Sixto George enfrenta cargos de extosión y obstrucción a la justicia

Presuntamente, el productor intentó extorsionar al exgobernador Ricardo Rosselló a través del exsecretario de Asuntos Públicos.

Por: Guillermo José Torres - hace un año

El productor radial Sixto Jorge Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George, fue arrestado durante la madrugada de hoy, miércoles, en la zona metropolitana y enfrenta tres cargos federales por extosión y obstrucción a la justicia.

Según se desprende del pliego acusario, Díaz Colón, de 52 años, presuntamente intentó extorsionar al exgobernador Ricardo Rosselló a través del exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, para obtener 300,000 dólares y otras cosas de valor a cambio de la garantía de que ciertos mensajes de un segundo chat de Telegram sobre funcionarios del gobierno no saliera a la luz pública.

Cuando personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se acercó al mencionado productor el pasado 26 de julio de 2019, este habría borrado los mensajes de Telegram que contenían información sobre su participación en el plan, antes de entregar su teléfono celular a las autoridades.

"El acusado Sixto Jorge Díaz Colón amenazó e intentó extorsionar a funcionarios del gobierno por $300,000 y la adjudicación de contratos gubernamentales. Amenazó con usar su influencia como miembro de los medios y en nombre de dos firmas de relaciones públicas para destruir la reputación de los funcionarios públicos si no cumplían con sus solicitudes. No se equivoquen, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestras agencias asociadas procesarán a aquellos que intenten extorsionar a otros y obstruir la justicia con todo el alcance de la ley", sentenció Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

El caso está siendo investigado por las autoridades federales y procesado por el jefe de lo Penal, Timothy Henwood, y la jefa de División, Myriam Fernández-González, de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico y el abogado Litigante Michael N. Lang de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal (ALFILER).

El exabogado litigante de PIN, James Pearce, también ayudó en la pesquisa.

Pendientes a Noticentro.tv para la ampliación de esta noticia.

PRÓXIMAPreocupados los comerciantes de la Placita de Santure por ola criminalEse grupo se reunirá con el comisionado de la Policía de San Juan para atender la vigilancia en los alrededores.

Más noticias en Locales

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 14 estudiantes y un maestro muertos

El atacante también murió.

Por: AFP / Vídeo: KENS / CBS - hace 3 horas

Raphy Pina se entrega en el tribunal federal

Llegó poco antes de las 3:00pm, hora límite que le dio el juez para entregarse.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

Hombre asesinado en expreso era hermano de otro ultimado hace un mes

La Policía identificó a la víctima como Andy Cuadra, cuyo hermano Alexander Cuadra había sido asesinado hace un mes.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Destituyen a Fernós como presidente de la Universidad Interamericana

El licenciado llevaba 23 años como presidente de esa institución universitaria.

Por: Wapa.tv - hace una hora

Yauco decreta estado de emergencia por el crimen

A partir de este jueves, los negocios de venta de alcohol no podrán operar luego de las 2:00 de la madrugada.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la sentencia de Raphy Pina?

El productor fue sentenciado por el juez Francisco A. Besosa a tres años y cinco meses de cárcel, tres años de probatoria y $150 mil de multa.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

Natti Natasha: “No importa lo que haya pasado en este proceso, que todavía falta”

La prometida de Raphy Pina reaccionó a su salida del Tribunal Federal, luego de que el productor se entregara a las autoridades.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Temporada de huracanes sería más activa de lo normal en el Atlántico

Los meteorólogos de la NOAA anticipan entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre seis y 10 se convertirán en huracanes.

Por: AFP - hace 4 horas