Locales

Sobre 12 organizaciones exigen cierre definitivo del zoológico

Alegadamente, desde febrero de este año no cuentan con un permiso para exhibir a los animales.

Por: Maricarmen Ortiz - hace un año

San Juan, 26 oct (INS).- La organización por los derechos animales no-humanos Liberación Animal PR, junto al Comité Animales en Libertad, Vínculo Animal PR y la Colectiva Feminista en Construcción se unieron hoy para denunciar que continúan las muertes en el Zoológico de Puerto Rico y exigen su cierre permanente.

Aunque existe un contrato entre el santuario ERNA de Attapulgus, Georgia con el gobierno de Puerto Rico, grupos opositores presionan con toda serie de falsedades para evitar se lleve a cabo el traslado de estos animales a un lugar donde recibirían los cuidados adecuados y un espacio lo más cercano a su habitat natural, sostuvo el grupo en declaraciones escritas.

“Desde que comenzamos la campaña por el cierre del Zoológico advertimos que seguirían ocurriendo muertes pues no cuentan ni con el personal ni con los fondos para mantener el lugar ni los animales en buen estado. La historia nos ha dado la razón. Periodistas confirman nuevas muertes”, expresó Dianne Brás Feliciano, cofundadora y portavoz de Liberación Animal PR.

Shakira Santiago, de la Comisión Especial sobre los Derechos de los Animales del Colegio de Abogadas y Abogados, expuso en relación a la querella presentada por el Animal Legal Defense Fund que “el Zoológico de Mayagüez ha tenido incumplimiento en reiteradas ocasiones con la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales (Ley 154) y se encuentran en incumplimiento con el Animal Welfare Act.

Ante la sugerencia de pasar el Zoológico a manos privadas, las líderes de las organizaciones presentes repudiaron esa alternativa planteando que el mismo le pertenece al pueblo de Puerto Rico y reiteraron la propuesta de realizar allí en cambio un parque ecológico botánico público donde la familia pueda disfrutar sanamente y las investigadoras utilizar como espacio de trabajo y aprendizaje.

También forman parte de la iniciativa los grupos Veganízalo, la Comisión Especial sobre los Derechos de los Animales del Colegio de Abogadas y Abogados de PR, Remi Martin de Compromiso Social, Inc., Rescatistas de Puerto Rico Trabajando Unidos, Investigadores de Crueldad Animal (ICA), Ámalos, Sato & Gato Rescue, Pet Friendly PR, Chilis on Wheels y la Casa Vegana de la Comunidad.

PRÓXIMA"Catastrófica" descolegiación de 300 mil profesionalesDe esa forma sería para las fianzas del gobierno si se aprueba en la Asamblea Legislativa.ANTERIORBalacera deja un muerto en residencial de San JuanTres personas han sido asesinadas en este sector durante esta semana.

Más noticias en Locales

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 6 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 3 horas