Locales

Sobre 200 farmacias están proveyendo servicios

Los beneficiarios de MI Salud continuarán teniendo acceso a medicamentos.

Por: Noticentro.TV - hace 3 años

Getty Images

San Juan, 27 sep (INS).- Los servicios de medicinas a los beneficiarios de MI Salud no se verán afectados como resultado del paso del huracán María por Puerto Rico.

Así lo informó Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud, quien indicó que “sabemos que hay pacientes que actualmente no tienen medicamentos, ya sea por que lo han perdido o por que su abasto se les ha terminado”.

Añadió que “es importante que sepan que toda la población continúa teniendo acceso a sus medicamentos por lo que no deben dejar de buscarlos para atender su condición de salud, sobretodo los pacientes diabéticos, con problemas cardiovasculares, pacientes de salud mental y asmáticos, entre otros”.

El Departamento de Salud y la Administración de Seguros de Salud (ASES) informaron que tomaron medidas para proveer ininterrumpidamente acceso a medicamentos sin que las situaciones provocadas por el azote del huracán puedan limitar que cualquier paciente se vea desprovisto de sus medicinas.

Según se indicó, algunas de estas medidas son que no se va a requerir autorización previa a medicamentos y tampoco que el paciente espere un tiempo determinado para obtener repetición de sus medicamentos, por lo que la farmacia podrá despachar su medicamento antes del tiempo usualmente requerido.

A su vez, entre otras medidas, no se va a requerir especialidad médica para que los medicamentos se pueden despachar.

En cuanto a la red de farmacia a través de todo Puerto Rico, el Departamento de Salud informó que, en el caso de no tener sistemas electrónicos para despachar medicamentos, la farmacia deberá proveerle el medicamento al paciente y posteriormente tendrá hasta 60 días para procesarlo.

ASES por su parte, indicó que para permitir el procesamiento y despacho de medicamentos de manera expedita hasta que concluya la emergencia nacional, deberán ofrecer sus servicios siguiendo las concesiones ya establecidas anteriormente.

Actualmente existen 238 farmacias que están proveyendo el servicio de manera regular y procesando medicamentos de forma electrónica.

PRÓXIMAFerries del Caribe reanuda sus viajes a DominicanaLos boletos se estarán vendiendo en Santurce.ANTERIORFEMA asigna 7 millones en asistencia por desastreEsta suma de dinero llegará en asistencia federal para agencias gubernamentales.

Más noticias en Locales

Salud se retracta en cifra de muertos por Covid-19 en la isla

Al lanzar el nuevo "dashboard", informaron inicialmente sobre 40 muertes, y repentinamente cambió a 33.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Alcalde de Guaynabo ordena cierre preventivo del cuartel de tránsito

Un familiar de uno de sus agentes está destacado en cuartel del precinto de Juan Domingo, donde se confirmó un caso positivo a Covid-19.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Salud deja esperando a alcaldes a quienes citó para hablar de Covid-19

Alegan que los citó para una conferencia telefónico y no acudió.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Millonaria madeja la compra de pruebas de coronavirus

Aunque la gobernadora intentó aclarar el proceso en el que se ejecutó la orden de compra, siguen trascenciendo detalles que ponen en duda el desarrollo de la transacción.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas

UPR recibe $1.1 millones para la recuperación de desastres en la isla

Están destinados para apoyar en los esfuerzos de la recuperación económica.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

En jaque la cantidad de médicos para atender la pandemia en la isla

Depende de la gobernadora que estos galenos no abandonen el país en busca de un mejor panorama económico.

Por: Guillermo José Torres - hace 11 horas

Arrestan a hombre por golpear a su madre por esconder papel higiénico

El joven de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

Por: AFP - hace 9 horas

Potencias petroleras ultiman acuerdo para frenar caída de los precios

Aseguran que hay un acuerdo al 80%.

Por: AFP - hace 6 horas