Pégate a la Tarde 11:30 AM | Amor Prohibido 2:00 PM | El Sultán 3:00 PM | Wapa a las Cuatro 4:00 PM | Noticentro 5PM 5:00 PM
ver más

Sobre 40 mil nuevas familias se benefician del PAN

por: Noticentro.tv - hace 8 meses

Noticentro

El aumento de beneficiarios se registró tras una jugosa asignación de fondos al Programa de Asistencia Nutricional.

San Juan, 16 abr (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que tras la asignación de mil 270 millones de dólares adicionales al Programa de Asistencia Nutricional (PAN), 40 mil nuevas familias puertorriqueñas han ingresado al programa, con lo que se han beneficiado unas 75 mil personas.

Los recursos fueron asignados para suplementar la alimentación de las familias durante el período de recuperación en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Con estos recursos nos asegurarnos que cada familia que fue afectada pueda contar con un apoyo para suplir su necesidad más básica, que es la alimentación”, expresó el primer ejecutivo.

Mientras, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, explicó que “estos recursos habrá de ayudarles por un período de aproximadamente un año, por lo que exhorto a todo aquel que entienda que puede ser elegible a que acuda a un centro de registro y aproveche esta oportunidad”.

Asimismo, la titular de Familia anunció que este lunes abrirán los centros de registro en los municipios de Arecibo y Moca.

“A partir de hoy, abrirá el centro de registro en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, en Arecibo, una instalación céntrica y amplia para que los residentes de la región puedan registrarse cerca de sus comunidades. Hoy abrirá además el centro de registro en Moca, ubicado en el coliseo Juan Sánchez, que permanecerá abierto hasta el miércoles”, detalló Andújar Matos.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a utilizar una herramienta que facilita el proceso de verificar la elegibilidad llamando al 311 o accediendo en línea al portal www.puertoricoselevantaenfamilia.com .

Los centros de registro estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 PM. Los próximos centros de registro abrirán del lunes 23 de abril al viernes 27 de abril en las regiones de Carolina, Humacao y Bayamón.

El PAN es administrado por el Departamento de Agricultura federal (USDA, siglas en inglés) y operado por el Departamento de la Familia de Puerto Rico, mediante la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familias (Adsef). El programa PAN beneficia actualmente a un millón 200 mil personas en la isla.

PRÓXIMAAEE: "Ya llegamos al 97% de clientes energizados"Justo González resaltó que "no se han olvidado" de las comunidades que no han sido energizadas.ANTERIORSobre 360 estudiantes se quedarían sin hospedajeEsto podría ocurrir una vez termine el contrato de arrendamiento durante este semestre.

Más noticias en Locales

Sin jurisdicción la Oficina de Ética en caso de Nydia Cotto Vives

por: Limarys Suárez Torres, Productora de Investigación - hace una hora

Ética Gubernamental despacha caso de Nydia Cotto Vives diciendo que no tienen jurisdicción.

Joven asesinada en Salinas celebraría cumpleaños hoy

por: Noticentro.TV - hace 5 horas

La mujer fue identificada como Jarelys Rodríguez Díaz, de 21 años.

Buscan a joven reportada desaparecida

por: Noticentro.TV - hace 5 minutos

La menor de 17 años fue vista por última vez en Aguas Buenas.

Acusan a 22 personas por fraude y robo de identidad

por: Inter News Service - hace 2 horas

Los demandados obtuvieron ilegalmente 560,640 dólares.

Salud exhorta a vacunarse tras alza en los casos de influenza

por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Durante la semana del 2 al 8 de diciembre se confirmaron 800 nuevos casos.

ICE arresta a dos jóvenes por pornografía infantil

por: Inter News Service - hace 2 horas

Los detenidos tienen 19 años y 23 años.

Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EEUU

por: The Associated Press - hace 2 horas

Las autoridades dijeron que agentes fronterizos hallaron a la menor el 6 de diciembre cerca de Lordsburg, Nuevo México.

Michael Cohen: “Le di mi lealtad a alguien que no se la merece”

por: The Associated Press - hace 2 horas

El exabogado aseguró que el presidente sabía que era ilegal darle dinero a dos mujeres para que callaran sus relatos de haber tenido relaciones extramaritales.