Locales

Solicitan renuncia de directores ejecutivos de la AEP y AFI

A raíz de varios escándalos de corrupción que los involucran.

Por: Inter News Service - hace 3 años

post imageFacebook

Los dirigentes sindicales que representan a los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) solicitaron hoy la renuncia de los directores ejecutivos de la AEP, Josean Nazario Torres, y de la Autoridad para el Financiamiento para la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, a raíz de varios escándalos de corrupción que los involucran.

“Estamos indignados ante la información publicada sobre actos de corrupción que involucran a ambos directores ejecutivos. Nuevamente le pedimos al gobernador que haga buena su promesa de ‘no tolerancia a la corrupción’ mencionada en los reportajes noticiosos que ha publicado la prensa del país”, dijo Luis Reyes Rivera, presidente de la Unión Independiente de Empleados de la AEP (UIE-AEP).

A continuación, urgió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a “que les solicite inmediatamente la renuncia, que no posponga más la renuncia de los directores de la AEP y de AFI”

De manera similar se manifestó la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la Autoridad de Edificios Públicos (Ueopaep) que representa a los ingenieros, arquitectos, agrimensores y empleados de oficina a los cuales les corresponde realizar el trabajo que fue subcontratado por la Autoridad de Edificios Públicos.

“Hago también el pedido de renuncia de estos dos directores. Duele pensar que los trabajos, que según las noticias le han sido adjudicados a ‘compañías amigas y familiares’ del director ejecutivo de AEP, correspondían ser realizados por empleados que nosotros representamos, constituyendo esa acción una seria violación al convenio colectivo y a las leyes aplicables”, señaló Freddie Rodríguez Rohena, presidente Unión.

Explicó que a raíz de lo anterior se presentaron querellas “en la Junta de Relaciones del Trabajo y en el Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo. Todo apunta a que ha sido un complot entre AFI y el director ejecutivo de la AEP para favorecer a sus amigos y familiares”.

PRÓXIMAEmiten advertencia de inundaciones para tres municipios Hasta las 5:30 de la tarde de hoy.

Más noticias en Locales

Homeland Security sigue evaluando si permite exención para entrada de barco con diésel a Puerto Rico

Se trata de un barco con 300 mil barriles de diésel que está en las afueras de la costa de Peñuelas.

Por: Víctor Torres Montalvo / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 2 horas

post image

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 5 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 6 horas

Se les va la vida a residentes de Villalba por falta del servicio eléctrico

Hacen lo que pueden para sobrevivir, pero necesitan el servicio de luz para que no se siga viendo afectada la salud de este paciente diabético y con una pierna amputada.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 33 minutos

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Jay Fonseca: ley permite que alcaldes reparen sistema eléctrico con brigadas municipales

Jay analiza la controversia entre LUMA y los alcaldes que buscan conectar el servicio de luz en comunidades de sus pueblos.

Por: Jay Fonseca - hace una hora

Huracán Ian se intensifica mientras se acerca a la Florida

A nivel local, habrá tardes lluviosas y con tronadas en diferentes partes de la isla esta semana.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Hasta luego al ángel de la niñez, Sandra Zaiter

Repasamos la trayectoria de la animadora de programas infantiles, compositora y cantante que tocó la vida de tantos niños y niñas.

Por: Normando Valentín - hace 6 minutos