Locales

Solidaria la Federación de Maestros con docentes en huelga de Chile

Por: Inter News Service - hace 2 meses

Getty Images

“Somos parte de una misma lucha por una educación que sirva de instrumento para edificar un mundo más justo”.

 La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) expresó hoy su solidaridad con el Colegio de Profesores y el magisterio de Chile que “se encuentran en huelga defendiendo sus derechos y la educación de ese pueblo hermano”.

“Somos parte de una misma lucha por una educación que sirva de instrumento para edificar un mundo más justo”, expresaron los dirigentes de la organización puertorriqueña, Mercedes Martínez Padilla, presidenta, y Edwin Morales Laboy, vicepresidente.

Los docentes de Chile comenzaron el 3 de junio un paro indefinido de actividades en demanda de mejoras laborales y en repuesta a la negativa de la Ministro de Educación, Marcela Cubillos, al diálogo efectivo y a ofrecer soluciones concretas a los reclamos de los educadores, que como nosotros, buscan atención a la educación pública que exhibe un marcado deterioro bajo el mandato del presidente Sebastián Piñera.

Afirman que la educación pública en Chile presenta problemas de abandono, facilidades deficientes, agobio laboral de los maestros y maestras, falta de material pedagógico y se anticipa el cierre de cientos de escuelas públicas en los próximos años.

Además, se oponen a cambios curriculares anunciados por el gobierno chileno, como declarar opcionales en los dos últimos años de enseñanza secundaria los cursos de Historia, Educación Física y Artes.

Exigen además mejoras a la infraestructura de las escuelas, el fin de una doble evaluación, el pago de una mención especial para profesores de alumnos con problemas de aprendizaje y educadores de párvulos.

La FMPR aseguró que los docentes de Chile han enfrentado la represión del estado en sus jornadas de lucha y que luego de tres semanas en huelga, la primera reunión con la titular del Ministerio de Educación tuvo resultados poco optimistas.

La Federación de Maestros de Puerto Rico, al expresar su respaldo a los educadores y educadoras de Chile, exigió al gobierno de Piñera y a la ministro Cubillos que se atiendan las demandas presentadas por el magisterio de la nación del Cono Sur.

“Desde Puerto Rico nos unimos a nuestros hermanos y hermanas chilenos”, concluye la declaración de los dirigentes de la FMPR.

PRÓXIMAAtropellan fatalmente a peatón en GuraboLa víctima fue transportada a Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente falleció.ANTERIORAcusan a dos hermanos por agresión y Ley de ArmaLa fianza impuesta por la magistrada ascendió a 40 mil dólares.

Más noticias en Locales

Finalizan segunda fase de búsqueda de pescadores desaparecidos

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Manejo de Emergencias anunció que disminuirán los esfuerzos para encontrar a los tripulantes perdidos en alta mar.

Tronadas y lluvias afectan municipios del noroeste

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Las lluvias ya han dejado carreteras inundadas en Aguada.

Disparan desde auto a un conductor en carretera de Guayanilla

Por: Inter News Service - hace 3 horas

Resultó con una laceración en el brazo derecho.

Hallan cuerpo descompuesto en Trujillo Alto

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

El cuerpo fue hallado en un pastizal.

Lo asesinan en su cumpleaños

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

El hombre fue baleado frente a un negocio de Santurce el mismo día en que celebraba su cumpleaños.

Galardonan a miembros de Noticentro en los Premios del OPC

Por: Noticentro - hace 4 horas

Los premios fueron en "Noticia del momento", "Entrevista noticiosa" y en "Cobertura Especial".

Cientos de drones iluminan el cielo en espectáculo

Por: CCTV - hace 4 horas

El público quedó impresionado con el colorido espectáculo.

Asesor confirma interés de Trump en comprar Groenlandia

Por: Associated Press - hace 4 horas

Trump tiene programado un viaje a Dinamarca en septiembre.