Un guardia penal de la Cárcel Correccional de Bayamón sorprendió anoche a Jensen Medina Cardona, quien cumple 129 años de prisión por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, hablando por celular.
De acuerdo con la información preliminar, provista por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), el incidente ocurrió a las 9:35pm. Cuando el oficial de control verificaba la celda del cerrajero se percató de un objeto en su oreja y fue a registrar el lugar. Al ver que el guardia se acercaba, Medina Cardona alegadamente lanzó el objeto por la ventana de su celda, el cual fue ocupado en la parte posterior del edificio donde está encarcelado.
El DCR confirmó que se trataba de un celular que estaba prendido y en uso.
La cárcel informó a la Policía para el procedimiento correspondiente de querella y evaluación de radicación de cargos criminales.
Medina Cardona fue sentenciado el pasado 11 de enero de 2022, en el Tribunal de Guayama, por delitos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por el crimen de Mercado Ríos, a quien mató de un disparo en la cabeza en medio de una discusión por un celular.