Inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) sorprendieron esta semana a varios conocidos supermercados vendiendo productos expirados a sus consumidores, así como a otro comercio que estaba cobrando el doble de lo que se suponía.
En total, se realizaron 120 visitas y solo se multaron a cinco establecimientos, anunció el secretario auxiliar Jovennes Roberto Louis en un comunicado de prensa.
"En estos días es cuando más se anuncian, en especial, productos para la cena de Acción de Gracias y ante la gran presencia de consumidores en los supermercados entendimos necesario enfocar los esfuerzos de nuestros inspectores en estos comercios", aclaró Louis, quien está a cargo del plan de trabajo del DACO para el Viernes Negro.
Dos de las multas impuestas en lo que va de la semana fueron en el área oeste, una al Econo de Mayagüez y otra a Napo Vélez, en San Germán, donde se encontraron productos expirados. Otro dentro de esta misma categoría fue el Selectos ubicado en el centro comercial Los Prados, en Caguas. Sobre este último, el director de la Regional de Caguas, Gadiel Figueroa, indicó que aunque se identificó una violación la situación ya fue corregida por el comercio.
"Nuestra exhortación a los consumidores es que estén alerta, y si compran un producto expirado, dañado, o en mala condición, que exijan al comercio la devolución de lo pagado, pues en estos casos no pueden negarse a ello", recordó Figueroa a los clientes.
Famcoop, en Orocovis, y Walmart de Toa Baja también recibieron documentos por violaciones, pero no se especificó por cuáles.
Entretanto, se informó que personal de la Divisiónes de Pesas y Medidas también estuvo realizando el tradicional repeso de los pavos que estaban para la venta.