Mira aquí el vídeo completo del momento en que salen del tribunal los acusados:
Los fiscales del Departamento de Justicia radicaron cargos criminales esta noche contra Juan Miguel Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, la pareja sospechosa por el asesinato de Edmill de León García, la empleada de un motel en Carolina, ocurrido el pasado sábado en Carolina.
Contra los imputados se radicaron cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. A cada uno se le impuso una fianza de $1 millón 50 mil dólares.
Ambos fueron capturados por agentes de la Policía el domingo entre las barriadas Bitumul e Israel, en Hato Rey, luego que se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad del motel.
Contra la pareja también se radicaron cargos adicionales por tentativa de asesinato y drogas debido a la persecusión con la Policía ayer, domingo, en la que les dispararon a los agentes y se les ocuparon sustancias controladas. Por estos delitos adicionales le impusieron fianzas de $1 millón 50 mil dólares a Castillo Martínez, y de $1 millón 500 mil dólares a Lugo Colón.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, había indicado a NotiCentro que activaron agentes para dar con los imputados y luego, en una rueda de confrontación, estos hicieron admisión de los hechos.
Una tercera persona se encuentra fugitiva de la justicia, ya que la investigación lo ubica en la escena del crimen, pero no ha sido detenido.
De León García murió el sábado tras recibir un disparo mientras laboraba en el Motel Yess en Carolina. Según la investigación de la Policía, la joven le informó a los imputados que debían salir de la habitación que ocupaban en el lugar debido a que ya se había terminado el tiempo, cuando se sucitó una discusión y uno de los acusados le disparó con un arma de fuego.