La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (AP), Anthony Maceira, informaron hoy que Spirit Airlines ha expandido su presencia en la Isla con una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN).
La nueva ruta comenzó a operar oficialmente ayer miércoles, 4 de octubre de 2018, con una aeronave Airbus 319, con capacidad de 145 pasajeros, que aterrizó en el Aeropuerto de Aguadilla a las 11:22pm. A su llegada, se realizó un acto protocolar de recibimiento y bautizo de la aeronave.
Los pasajeros que llegaron a bordo de este primer vuelo fueron recibidos en un ambiente festivo al son de plena.
“Agradecemos a Spirit Airlines por continuar expandiendo sus operaciones en Puerto Rico, lo cual representa una gran noticia que impacta de forma positiva a los municipios de la región noroeste. Con esta nueva ruta MCO-BQN, tanto nuestros visitantes como nuestros residentes se beneficiarán de una alternativa adicional para realizar sus viajes entre la Isla y la ciudad de Orlando”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR.
La CTPR ha estimado que esta nueva ruta entre MCO y BQN representa unos 52,925 asientos total para el año, con un impacto económico para la Isla de aproximadamente $6.6 millones.
“Hoy celebramos con entusiasmo la llegada de Spirit Airlines a Porta del Sol, mientras que reafirmamos una vez el compromiso de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló de continuar fortaleciendo relaciones comerciales con nuestros socios del sector privado y apostando al turismo como eje del desarrollo económico en la Isla”, agregó la titular de la CTPR.
Información adicional sobre tarifas e itinerarios de Spirit Airlines está disponible en spirit.com.