Locales

Su vida cambió tras ser arrollada y ahora da su testimonio para prevenir desgracias

Laura perdió una pierna tras ser impactada por dos conductores ebrios, y ahora cuenta su historia de vida.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 días

La vida de Laura Alexandra Pérez dio un giro de 180 grados cuando una tarde de septiembre del 2020 fue impactada, no por uno, sino por dos conductores ebrios.

Ahora, a través de su testimonio de vida, busca evitar que conductores negligentes provoquen accidentes o muertes en las carreteras.

Las heridas graves que sufrió en el accidente pusieron en riesgo su vida y, desafortunadamente, culminaron con la amputación de su pierna izquierda. Su batalla por sobrevivir la tuvo que dar sola y aislada  en una habitación de Centro Médico en plena pandemia del Covid-19.

"Realmente es devastador. Sin embargo, yo quería vivir. Y cuando tu estás en una situación así, claramente tiene mas peso tu vida en comparación con quizás las limitaciones y los dolores y demás con los que te vas a enfrentar luego", dijo Laura en entrevista con NotiCentro.

La joven graduada de enfermería ha logrado sobrellevar su nueva realidad de vivir con una prótesis gracias al apoyo de su hermana Marla Pérez, quien creó el movimiento "Laura se levanta".

"Con la historia de Laura hemos impactado muchísimos hogares de nuestra isla y de todas partes del mundo, llevando ese ejemplo y ese testimonio de qué es lo que realmente sucede cuando tu decides guíar en estado de embriaguez", dijo Marla.

Este llamado ha logrado impactar la vida de muchas personas, pero también se requiere de la ayuda económica para que Laura continúe sus tratamientos y la modificaciones costosas de su prótesis. Usted puede ayudarla a través de ATH Móvil al (787) 458-0141 y hacer realidad que esta joven continúe pisando fuerte y firme para alcanzar todas las metas que se ha propuesto en su nueva vida.

El testimonio de vida de Laura la ha convertido en la nueva portavoz de la campaña del cincuentenario de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, que este año según sus estadísticas, han registrado una disminución significativa en las muertes en las carreteras aunque lamentablemente, 87 personas han muerto en accidentes en las vías de rodaje este año.

PRÓXIMACompañeros de trabajo recuerdan a víctima inocente de masacre en GuaynaboEl hombre era empleado municipal de Guaynabo.

Más noticias en Locales

Criminales y víctima de robo se enfrentan a tiros en Guaynabo

Hay dos personas heridas por el incidente

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Policía investiga asesinato de menor de edad en Manatí

El crimen ocurrió en la madrugada

Por: Maricarmen Ortiz - hace 37 minutos

Arroz pudiera escasear y aumentar de precio, advierte Agricultura

El secretario de Agricultura exhortó a modificar la dieta para consumir otros alimentos en sustitución del arroz.

Por: Aixa Vázquez - hace 15 horas

Hombres asesinados en Juana Díaz habían sido secuestrados por sicarios

Las víctimas fueron identificadas por la familia

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Esposo de maestra asesinada en Texas murió luego de llevarle flores a memorial

Guadalupe "Joe" García murió presuntamente por el dolor de la pérdida de Irma García

Por: KENS 5 / Wapa.TV - hace una hora

Realizan un simulacro de tiroteo activo en escuela de Aguas Buenas

Se trata de un plan de emergencia establecido por el Departamento de Educación, aunque en la isla nunca se ha reportado un incidente de este tipo.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 14 horas

El Gran Combo celebra 60 años de historia

Más de seis décadas de producciones musicales a granel.

Por: Normando Valentín - hace 11 horas

Tu tiempo: granizadas podrían repetirse por fuerte vaguada

La humendad continuará en la isla

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 minutos