Una investigación que todavía sigue en curso en el Departamento de Educación tuvo como resultado la remoción del subsecretario de la agencia, Héctor Joaquín Sánchez, por aparentes intentos de beneficiar a maestros afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).
El secretario del departamento, Eliezer Ramos Parés, confirmó a NotiCentro la investigación en curso por los alegados hechos, pero no brindó detalles de las razones. El medio El Nuevo Día reveló hoy que Sánchez quiso interferir con un comité de Educación que escogía a los educadores transitorios que se les otorgaría una plaza permanente.
"Yo no les voy a negar qu hubo unas quejas, hay unas situaciones que se están atendiendo. Hay un proceso de querellas que ya el departamento tiene y lo está manejando, y de acuerdo a lo que ocurra en ese proceso nostros estaremos actuando y dando más información", expresó Ramos Parés.
Ese comité fue el que, precisamente, escogió a los 968 maestros y maestras que recibieron hoy la permanencia en una ceremonia organizada en la Sala de Festivales Antonio Matos Paoli, en Bellas Artes de Santurce.
Sánchez fue el comisionado electoral del PNP en las elecciones generales del 2020.