El patrón de acoso que ha sufrido por varios años un matrimonio de Canóvanas por parte de su vecina hizo recordar a otra pareja una situación muy similar que tuvieron precisamente con una integrante de la misma familia.
Myrna Russi y su esposo contaron a NotiCentro que en 2017 también fueron víctimas de un patrón de acoso y hasta de agresiones físicas por parte de Lissy Espinet García, hija de doña Carmen García. Myrna narró que incluso fue víctima de una agresión en la que Espinet García le lanzó ácido lastimándole la córnea de uno de sus ojos. Como contó la mujer a este medio, el caso estuvo en los tribunales sin resolverse por mucho tiempo, hasta que finalmente la útlima jueza que los atendió puso punto final a la pesadilla. Russi lamentó que algunos jueces despachen los conflictos vecinales como un chisme, cuando pueden ser situaciones muy serias.
Carmen García, madre de Espinet García, es la señora que actualmente está involucrada en un caso de acoso racista contra un matrimonio birracial compuesto por Channelly Cortés y Luis Ramírez Walker. El matrimonio lleva varios años lidiando con la situación en la que la vecina ha colocado pancartar con mensajes racistas y ahora coloca bocinas con el radio en un volumen muy alto y apuntando hacia la casa del matrimonio durante las noches.