Locales

Tardará más energizar pueblos del noroeste

Uno de los municipios impactados será Ciales, uno de los más afectados por María.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Noticentro

San Juan, 12 feb (INS).- El administrador Regional de Operación Técnica de la Autoridad De Energía Eléctrica (AEE) de Arecibo, Hamilton Lugo Anguita, dijo hoy que se espera completar en tres a cuatro semanas la energización del distrito 13 de la Isla, compuesto por los municipios de Ciales, Manatí, Barceloneta, Florida y Arecibo.

La información fue vertida durante una audiencia pública de la Comisión de Gobierno de la Cámara, que preside incidentalmente Gabriel Rodríguez Aguiló, en torno a la resolución de la Cámara 696, de su autoría, para conocer en detalle el plan de la AEE para completar la electrificación de esa zona del país.

“Ciales particularmente sufrió unos daños significativos y los sectores más altos de Manatí fueron los más afectados por el desastre natural. Reconocemos esto, pero ya es tiempo de que la gente escuche y tenga una proyección más clara de donde estamos, hacia donde vamos y qué tiempo le va a tomar para restaurar el servicio a cinco meses del paso de María”, expresó Rodriguez Aguiló.

Lugo Anguita respondió que “tenemos áreas todavía que están afectadas, pero estamos entre un 85% a 86% de completada la energización. Nuestra programación nos lleva de entre tres a cuatro semanas para terminar completamente el distrito 13. Arecibo es el más adelantado que está con un 91% prácticamente. Tenemos unas áreas que se tardarán un poco más, pero todas están dentro de las tres a cuatro semanas”.

En cuanto al flujo de la entrega de materiales de reconstrucción del sistema eléctrico de parte del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, el funcionario informó que el Cuerpo de Ingenieros controla y suplen los materiales tanto a los su contratistas como a la AEE.

“Están llegando poco a poco. Pero se está normalizando la situación de los materiales. Ahora mismo los postes ya no son un ‘issue’. Lo que necesitamos son cable y los aisladores. Pero si se está normalizando. Esta semana se recibirán barcazas con materiales para restablecer el servicio”, apuntó.

PRÓXIMASin agua potable varios sectores del área metroLas recientes fallas eléctricas han detenido el sistema de distribución en varias estaciones de bombeo.ANTERIOREmergencia del sistema eléctrico pudiera repetirseEl director ejecutivo de la AEE no tiene claro qué provocó la explosión en Monacillo.

Más noticias en Locales

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 24 minutos

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace 24 minutos

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 35 minutos

Salud eleva a 2,071 los casos confirmados de COVID-19 en la isla

Mientras, subieron a 6,514 los casos probables por la enfermedad.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace 25 minutos

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas