Locales

Tarjeta del PAN estará fuera de servicio por varias horas

El Departamento de la Familia informó que se trata de una "optimización de los servicios".

Por: Inter News Service - hace 9 meses

Noticentro

San Juan, 19 jun (INS).- Con al finalidad de robustecer la plataforma y garantizar la provisión de servicios en caso de emergencia, la noche del 29 de junio habrá una interrupción en los servicios del Sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios para las tarjetas de la Familia, Tarjeta Única, Tarjeta de Compensación del Trabajador de la CFSE (TCT) y del Departamento de Educación.

El sistema no estará disponible para realizar transacciones con las tarjetas, incluyendo del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), en los puntos de venta o cajeros automáticos (ATM), ni para consultar balances por espacio de 14 horas, a partir de las 9:00 PM del sábado 29 y hasta el domingo 30 de junio a las 11:00 AM.

“Una vez completado el mantenimiento, los servicios continuarán ofreciendo servicios como siempre. Los tarjetahabientes podrán continuar utilizando su tarjeta y su PIN como de costumbre. En el caso de los participantes acogidos a depósito directo o pago directo, sus beneficios permanecerán disponibles de forma ininterrumpida”, explicó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

La funcionaria exhortó a los participantes a programar sus compras teniendo en cuenta esta interrupción. “Aprovechen antes de ese período y hagan sus compras, y sepan que después de las 11:00 de la mañana del 30 de junio se va a poder continuar”, apuntó la secretaria.

Aseguró que “el sistema contará con dos plataformas redundantes, robustas y de alta tecnología, una en Puerto Rico y otra en los Estados Unidos continentales. Esto significa que, de ocurrir alguna situación inesperada en alguna de éstas, la continuidad del servicio estará asegurada las 24 horas del día, los 365 días del año”.

A través del sistema se distribuye un promedio mensual de 267 millones de dólares en fondos privados, estatales y federales a sobre 1.3 millones de puertorriqueños.

“Este sistema permite que los participantes a través del Departamento de la Familia puedan acceder a los fondos destinados a cubrir gastos de programas de asistencia nutricional, pensiones alimentarias, subsidio de energía eléctrica, cuido de niños, y en otras agencias programas de rehabilitación, transportación para niños de educación especial, beneficios a trabajadores lesionados, seguro por desempleo y fondos de emergencia, entre otros”, dijo Andújar Matos.

Las agencias del gobierno que utilizan el sistema orientarán individualmente a los usuarios sobre la actualización, conforme se acerque la fecha de la interrupción de servicios.

Estas son la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (Adsef), la Administración para el Sustento de Menores (Asume), la Administración para el Cuidado y Desarrollo de Integral de la Niñez (Acuden), Administración de Vivienda Pública (AVP), Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Departamento de Educación (DE) y el Negociado de Seguridad en el Empleo (NSE).

Andújar Matos detalló que los participantes de la Tarjeta de la Familia y la Tarjeta Única, a través de la cual se reciben los beneficios de Asume, contarán a partir de esta actualización del sistema con una mejor plataforma tecnológica en caso de una emergencia.

La administradora de la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de la Familia, Surima Quiñones, aseguró que para determinar la fecha y hora de la interrupción se estudiaron las tendencias de utilización de los servicios de los participantes de la tarjeta de la Familia, que tiene la mayor cantidad de usuarios.

“El tiempo de interrupción refleja menos transacciones que en otros períodos, no solo por la hora, sino porque ya a esta fecha se han distribuido los beneficios del PAN correspondientes a junio.  Se les sugiere que se mantengan atentos a los avisos que habremos de ofrecer durante el mes para recordarles la fecha de la interrupción”, explicó la funcionaria.

PRÓXIMASe roban seis novillas de vaquería en HatilloLos animales fueron valorados en 4,800 dólares.ANTERIORServicio de citas en Cesco reduce el tiempo de esperaPretenden que los ciudadanos ya no tengan que pasar todo el día realizando gestiones y prometen una experiencia más agradable.

Más noticias en Locales

Despido de Mabel Cabeza no detiene investigación sobre manejo de pruebas de Covid-19

Más de 25 documentos fueron solicitados al Departamento de Salud como parte de la investigación sobre la compra de pruebas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Instalan hospital portátil en Mayagüez para atender casos de Covid-19 en el oeste

Las carpas tendrían la capacidad para recibir a 150 pacientes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

Infectóloga puertorriqueña relata los días tensos que se viven en Nueva York

La doctora afirma que establecer medidas más estrictas a tiempo hubiese evitado los retos que enfrentan ahora en el estado.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Recomiendan libertad condicional a un sector de la población correccional

Senador teme un caos institucional en las cárceles del país ante el reto que representa el coronavirus.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Tras la pista de sospechoso de asesinar a su pareja en Mayagüez

Ashley se convirtió en la tercera víctima de violencia de género en lo que va de año.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace una hora

Dueños de embarcaciones desafían el toque de queda

Ante la actitud irresponsable en medio de la emergencia, el acceso a la isla estará limitado hasta nuevo aviso.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Irreversible el daño pulmonar a pacientes contagiados con coronavirus

Un porcentaje bajo de quienes se han recuperado del virus, han quedado con secuelas pulmonares.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

Anticipan abarrotamiento en hospitales de Nueva York por Covid-19

En la Gran Manzana ya se han registrado más de mil muertos por el nuevo virus.

Por: VOA - hace 2 horas