Locales

Tatito Hernández "secuestró el presupuesto", afirma José Luis Dalmau

Mientras que el presidente de la Cámara señaló que a al presidente senatorial le falta liderato.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace un mes

Los presidentes legislativos Rafael "Tatito" Hernández y José Luis Dalmau están enfrascados en una controversia en la que se culpan mutuamente luego de que no se aprobara el presupuesto para el próximo año fiscal en la legislatura ayer, incumpliendo con la fecha límite otorgada por la Junta de Supervisión Fiscal.

Dalmau, presidente del Senado, señaló que Hernández "secuestró el presupuesto" y que no es correcto que el Senado no actuó. Según señaló Dalmau, la Cámara pretendía incluir otras medidas dentro de las medidas presupuestarias, proyectos que según dijo Hernández sabía que no tenían el apoyo de la mayoría de los senadores y senadoras.

"En el periodo inflacionario mas grave que tiene Puerto Rico hoy, en nuestra historia, no queremos aprobar un proyecto de retasación del CRIM. El compañero lo sabe y lo pone dentro del proyecto de las foráneas para ponerlo como condición a la aprobación del presupuesto. Tatito Hernández se ha convertido en el líder de los impuestos y esa propuesta es la que tiene atrasado, detenido, sin enviarlo de la Cámara para acá el presupuesto del país", afirmó Dalmau en una conferencia de prensa esta tarde.

Mientras que el presidente de la Cámara señaló más temprano que a al presidente senatorial le falta liderato.

Hernández, presidente del Cámara de Representantes, arremetió contra Dalmau diciendo que "cuando los servicios esenciales no le lleguen a la ciudanía en los pueblos pequeños sepa que fue José Luis Dalmau el que no les cumplió, que se quitó, que no tuvo el liderato para conseguir los votos".

La asamblea legislatuva no cumplió con el plazo que dio la Junta de Supervisión Fiscal, por lo que ahora se certificaría el presupuesto impuesto por el ente federal de acuerdo al plan fiscal certificado.

Contenido relacionado: 

Presidentes del Senado y la Cámara se echan culpas mutuamente por no aprobar el presupuesto

PRÓXIMATicketera asegura que "hackeo" a su plataforma no comprometió información de clientesLa empresa ordenó una investigación forense sobre el ataque cibernético a su plataforma durante la venta de boletos para un concierto.

Más noticias en Locales

Policía ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

Las autoridades determinaron que el material pudiera estar ligado a múltiples asesinatos que han sido registrados recientemente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

En la mira federal Departamento de Educación: allanan oficinas y apartamento de funcionario

El gobernador Pierluisi informó que el funcionario fue removido de su cargo como gerente mientras se desarrolla la investigación.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 9 horas

Suspenden ayudante del alcalde de San Sebastián tras denuncia de violación sexual

Los residentes reaccionaron sorprendidos a la denuncia contra el empleado municipal.

Por: Reina Mateo - hace 8 horas

Arrestan a sospechoso de cometer actos lascivos contra niña de 9 años

Fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Desalojan zona de Condado por escape de gas en una construcción

Bomberos atienden la situación.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 9 horas

Denuncian nuevos casos de maltrato en centro de envejecientes en Ponce

Funcionarios del Departamento de la Familia comparecieron hoy ante la Comisión Senatorial para el Bienestar Social y Asuntos de la Vejez en medio de la controversia por el manejo del caso.

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

Wapa TV te presenta la Antesala a MUPR 2022

A partir de las 7:00 pm conocerás los últimos detalles previo al certamen en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas