Un taxista se comunicó ayer con la Policía de San Juan para informar que alegadamente había encontrado una bolsa con más de $41 mil que fueron robados este lunes en un hotel en Condado.
Las autoridades primero habían dicho que se trataba de un desfalco, pero en el informe que daba cuenta del hallazgo se describieron los hechos como "dinero hurtado".
Esta noticia comenzó ayer cuando la Policía envió un informe de novedades donde se detallaba que un representante de la compañía de seguridad Ranger American alegó una malversación del dinero que recibieron el lunes, 25 de julio, por parte de los empleados del Casino Del Mar, ubicado en el hotel La Concha. Esa día la empresa contabilizó 14 bolsas, pero al salir de los predios del hotel solo habían 13 bolsas. Las autoridades precisaron que la querella del incidente se presentó el día después, 26 de julio.
Según los documentos policiacos, en la valija habían $41,176 en efectivo.
Horas después de que los medios revelaran lo ocurrido, y que los agentes adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas empezaran la pesquisa, un abogado identificado como Gabriel Vázquez llamó a la Uniformada y dijo ser el representante legal de un taxista de 49 años de edad llamó a la Uniformada. Vázquez informó que su cliente tenía el dinero, el cual aparentemente había encontrado a las 2:30pm del lunes frente al hotel.
Posteriormente, el agente Abraham Lebrón y personal de Servicios Técnicos y de investigación interna de Ranger American se movilizaron a la oficina del abogado del hombre, donde este entregó la bolsa y se contabilizó el dinero.
No se explicó qué sucedió entre el lunes y ayer para que le taxista entregara los miles de dólares. Tampoco se dijo si se le radicarían cargos al hombre.