El exsecretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira, testifica hoy en el juicio federal contra el productor televisivo Sixto George Díaz Colón.
La Fiscalía busca probar que el productor intentó sobornar y extorsionar a Maceira en relación al chat de Telegram que provocó la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló durante el Verano del '19.
El proceso judicial contra Díaz Colón inició ayer con la selección del jurado. A este se le imputan tres cargos de extorsión y de obstrucción a la justicia.
Presuntamente Díaz Colón le ofreció ayuda a un funcionario y al gobierno en crisis, mediante un esfuerzo de relaciones públicas, pero a cambio de 300 mil dólares y el reestablecimiento de contratos para sus empresas en el Departamento de Hacienda. Parte del ofrecimiento era poner talentos o personas conocidas, que no se identifican en la acusación, para que defendieran la gestión del entonces gobernador Rosselló.
De hecho Díaz Colón, quien para ese entonces laboraba para la empresa SBS, coordinó una controversial entrevista con Rosselló, alegadamente sin el conocimiento de los directivos de la empresa. Después de ese incidente renunció a su cargo en la estación, que transmite programas en radio y televisión.
Contenido relacionado:
Sixto George advirtió que hay más información por ser divulgada del chat de Telegram
Quienes están involucrados en el pliego acusatorio contra Sixto George?
Alexandra Lúgaro reacciona al arresto de Sixto George