La balacera que culminó, forzosamente, la celebración del encendio navideño en Juana Díaz y que ocurrió cerca de la plaza pública donde se llevaba a cabo el evento fue por un lío romántico entre jóvenes, según el alcalde Ramón "Ramoncito" Hernández.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce todavía no ha dado con el o los responsables del tiroteo, que ocurrió en la calle Comercio.
Eran las 12:35am del domingo cuando aparentemente surgió una discusión entre jóvenes por una relación sentimental con una mujer, informó el alcalde en entrevista con Radio Isla 1320. Aunque de esto no hay detalles, el ejecutivo municipal aseguró que no hay indicios de narcotráfico sino una "pelea por una joven allí".
Por esa trifulca, una persona sacó un arma de fuego y disparó, resultando heridos de bala un joven de 20 años, en la pierna, y una señora de 80 años, en el muslo izquierdo. Ambos están estables en un hospital, de acuerdo a las autoridades.
De este caso, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigacines Criminales (SAIC) también habló con el periodista Julio Rivera Saniel, pero dijo que todavía no tienen suficiente información.
"Información alguna de posibles sospechosos que la hayan ocasionado tampoco ha bajado. No empece a eso, nosotros seguimos trabajando con la situación...", sostuvo Rivera Miranda. Los agentes investigadores del caso iban sí están en proceso de verificar cámaras, dijo el alto oficial.
Asimismo, Hernández añadió que hoy se reunirá, a las 2:00pm, con los comerciantes del casco urbano de Juana Díaz para crear o modificar los planes de la Policía para evitar que eventos como este tiroteo vuelvan a ocurrir.