Locales

Toys R Us anuncia el cierre de todas sus tiendas

La cadena de tiendas de juguetes anunció que iniciaría el proceso de cierre de la empresa y la liquidación de inventario en las 735 tiendas, incluídas las ubicadas en Puerto Rico.

Por: Servicios Combinados - hace 2 años

Getty Images

La cadena de tiendas de juguetes Toys 'R' Us anunció hoy que presentó una solicitud ante el Tribunal de Bancarrotas para iniciar el proceso de cierre de la empresa en Estados Unidos y la liquidación de inventario en las 735 tiendas, incluídas las tiendas en Puerto Rico.

Toys R Us ya dejó saber a sus empleados que venderá o cerrará todas sus tiendas, de acuerdo a un analista de la industria de juguetes que habló con varios de los empleados que estuvieron presentes durante una conferencia telefónica.

El director general de Toys 'R' Us, David Brandon, informó a sus empleados sobre los planes de la compañía para liquidar todas sus tiendas en EEUU y también les dijo que es posible que la cadena liquide sus operaciones en Francia, España, Polonia y Australia, según Jim Silver, experto en la industria de juguetes establecido en Nueva York.

La cadena se declaró en bancarrota el año pasado debido a una deuda de 5,000 millones de dólares que perjudicó sus intentos de competir en un mercado en el que los consumidores recurren a Amazon y cadenas de mayor tamaño como Walmart.

En ese momento prometió mantenerse en operaciones, pero registró una baja en ventas durante la crítica temporada navideña.

En enero anunció planes para cerrar alrededor de 180 comercios en los próximos meses, quedándose con alrededor de 700 tiendas.

Los problemas de la compañía han afectado a fabricantes como Mattel y Hasbro, algunos de los mayores proveedores de la cadena. Pero la posible liquidación tendrá un mayor impacto en los fabricantes de menor tamaño, quienes dependen más de la cadena para sus ventas. Sin embargo, muchos de ellos han intentado diversificarse en los últimos meses ante el futuro incierto de la compañía.

A principios de febrero, la compañía informó sobre el cierre de sus tiendas en Hatillo y Carolina en Puerto Rico, lo que provocó la cesantía de 84 empleados.

"Estoy muy decepcionado con este resultado, pero ya no contamos con el apoyo financiero para continuar con las operaciones en EEUU, por lo que estamos implementando un proceso ordenado de cierre de nuestro negocio estadounidense y buscaremos el cese de actividad o la reorganización de ciertos negocios internacionales, mientras otros considerarán sus opciones", declaró Dave Brandon, presidente y consejero delegado de Toys "R" Us.

"Es un día profundamente triste para nosotros, así como para los millones de niños y familias a quienes hemos servido durante los últimos 70 años", añadió el máximo ejecutivo de la cadena de juguetes fundada en 1957.

La Compañía y sus asesores están trabajando para minimizar el impacto de la liquidación en EEUU, en el mercado canadiense y en otros mercados internacionales.

PRÓXIMAEmpleados de San Juan trabajan en condiciones deplorablesHicieron un llamado al municipio para que arregle la situación.ANTERIORMaestros no descartan el "Teacher's Flu"Los docentes no descartan recurrir al ausentismo masivo para manifestarse contra la reforma educativa.

Más noticias en Locales

Ciudadanos podrán ver en línea la razón de sus puntos controvertibles

Así lo informó el secretario del Departamento del Trabajo a cinco meses de iniciar la emergencia.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Task force médico discute con la gobernadora nuevas medidas contra el Covid-19

La nueva orden ejecutiva entraría en vigor el mismo día que reanudan las primarias.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Víctor Ramos: "El peor de los escenarios, básicamente casi lo duplicamos"

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos advierte que si no se hace algo "dramático", habrán 30 mil casos para el 1 de septiembre.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Presidente de la CEE no se sintió regañado con la decisión del Supremo

Una interrogante que sigue sin respuesta es, ¿qué pasará con la elección general?

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Con la conciencia tranquila "Lolín" Santiago tras el histórico caos primarista

La comisionada electoral del PNP aseguró que ya están listos los maletines de esa colectividad para ser repartidos en los colegios.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

ACLU no descarta nuevas demandas tras el segundo día de primarias

La abogada Mayté Bayolo indicó que nuevamente estarán como observadores del proceso electoral.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Pierluisi: "Toda la información que tengo indica voy a prevalecer"

El precandidato a la gobernación por el PNP asegura ganará esta primaria "con una ventaja sustancial".

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Tormenta Josephine pasará al noreste de la isla entre el sábado y el domingo

¿Llueve o no llueve este fin de semana? Deborah Martorell te dice todos los detalles

Por: Deborah Martorell - hace una hora