Locales

Toys R Us anuncia el cierre de todas sus tiendas

La cadena de tiendas de juguetes anunció que iniciaría el proceso de cierre de la empresa y la liquidación de inventario en las 735 tiendas, incluídas las ubicadas en Puerto Rico.

Por: Servicios Combinados - hace 2 años

Getty Images

La cadena de tiendas de juguetes Toys 'R' Us anunció hoy que presentó una solicitud ante el Tribunal de Bancarrotas para iniciar el proceso de cierre de la empresa en Estados Unidos y la liquidación de inventario en las 735 tiendas, incluídas las tiendas en Puerto Rico.

Toys R Us ya dejó saber a sus empleados que venderá o cerrará todas sus tiendas, de acuerdo a un analista de la industria de juguetes que habló con varios de los empleados que estuvieron presentes durante una conferencia telefónica.

El director general de Toys 'R' Us, David Brandon, informó a sus empleados sobre los planes de la compañía para liquidar todas sus tiendas en EEUU y también les dijo que es posible que la cadena liquide sus operaciones en Francia, España, Polonia y Australia, según Jim Silver, experto en la industria de juguetes establecido en Nueva York.

La cadena se declaró en bancarrota el año pasado debido a una deuda de 5,000 millones de dólares que perjudicó sus intentos de competir en un mercado en el que los consumidores recurren a Amazon y cadenas de mayor tamaño como Walmart.

En ese momento prometió mantenerse en operaciones, pero registró una baja en ventas durante la crítica temporada navideña.

En enero anunció planes para cerrar alrededor de 180 comercios en los próximos meses, quedándose con alrededor de 700 tiendas.

Los problemas de la compañía han afectado a fabricantes como Mattel y Hasbro, algunos de los mayores proveedores de la cadena. Pero la posible liquidación tendrá un mayor impacto en los fabricantes de menor tamaño, quienes dependen más de la cadena para sus ventas. Sin embargo, muchos de ellos han intentado diversificarse en los últimos meses ante el futuro incierto de la compañía.

A principios de febrero, la compañía informó sobre el cierre de sus tiendas en Hatillo y Carolina en Puerto Rico, lo que provocó la cesantía de 84 empleados.

"Estoy muy decepcionado con este resultado, pero ya no contamos con el apoyo financiero para continuar con las operaciones en EEUU, por lo que estamos implementando un proceso ordenado de cierre de nuestro negocio estadounidense y buscaremos el cese de actividad o la reorganización de ciertos negocios internacionales, mientras otros considerarán sus opciones", declaró Dave Brandon, presidente y consejero delegado de Toys "R" Us.

"Es un día profundamente triste para nosotros, así como para los millones de niños y familias a quienes hemos servido durante los últimos 70 años", añadió el máximo ejecutivo de la cadena de juguetes fundada en 1957.

La Compañía y sus asesores están trabajando para minimizar el impacto de la liquidación en EEUU, en el mercado canadiense y en otros mercados internacionales.

PRÓXIMAEmpleados de San Juan trabajan en condiciones deplorablesHicieron un llamado al municipio para que arregle la situación.ANTERIORMaestros no descartan el "Teacher's Flu"Los docentes no descartan recurrir al ausentismo masivo para manifestarse contra la reforma educativa.

Más noticias en Locales

Llerandi: "Opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones"

El exsecretario de la Gobernación reaccionó tras sacar a "cacerolazos" de un establecimiento en Hato Rey.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Sacan a "cacerolazos" a Miguel Romero y Ricardo Llerandi de negocio

Los manifestantes le recriminaron por los suministros encontrados en un almacén en Ponce que no fueron distribuidos tras el paso del huracán María y el terremoto.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Pierluisi: "Gobernadora, cese la persecución de funcionarios"

El aspirante a la gobernación por el PNP sostuvo que se encuentra en "pausa" a su campaña ante la emergencia que vive el país.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Wanda Vázquez guarda silencio sobre renuncia de comisionado de Seguros

Se trata de la cuarta baja en el gabinete de la gobernadora en sólo días.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Abuelo de niña fallecida en Vieques: "En 5 horas, no hicieron nada"

El hombre dijo a Noticentro sostuvo que la menor estuvo convulsionando cada minuto por más de hora y media.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

Disminuye magnitud de temblores sentidos al suroeste de la isla

Aunque, la actividad sísmica continúa activa con los temblores menores.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

China teme una mutación del coronavirus

El misterioso virus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron las autoridades, lo que aumenta el temor a escala internacional.

Por: AFP - hace 3 horas

Piden "iluminar" creación de proyectos de energía solar a gran escala

La Asociación de Productores de Energía Renovable actualmente tiene 8 proyectos que han resistido los embates de María y los temblores.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas