Locales

Toys R Us anuncia el cierre de todas sus tiendas

La cadena de tiendas de juguetes anunció que iniciaría el proceso de cierre de la empresa y la liquidación de inventario en las 735 tiendas, incluídas las ubicadas en Puerto Rico.

Por: Servicios Combinados - hace 2 años

Getty Images

La cadena de tiendas de juguetes Toys 'R' Us anunció hoy que presentó una solicitud ante el Tribunal de Bancarrotas para iniciar el proceso de cierre de la empresa en Estados Unidos y la liquidación de inventario en las 735 tiendas, incluídas las tiendas en Puerto Rico.

Toys R Us ya dejó saber a sus empleados que venderá o cerrará todas sus tiendas, de acuerdo a un analista de la industria de juguetes que habló con varios de los empleados que estuvieron presentes durante una conferencia telefónica.

El director general de Toys 'R' Us, David Brandon, informó a sus empleados sobre los planes de la compañía para liquidar todas sus tiendas en EEUU y también les dijo que es posible que la cadena liquide sus operaciones en Francia, España, Polonia y Australia, según Jim Silver, experto en la industria de juguetes establecido en Nueva York.

La cadena se declaró en bancarrota el año pasado debido a una deuda de 5,000 millones de dólares que perjudicó sus intentos de competir en un mercado en el que los consumidores recurren a Amazon y cadenas de mayor tamaño como Walmart.

En ese momento prometió mantenerse en operaciones, pero registró una baja en ventas durante la crítica temporada navideña.

En enero anunció planes para cerrar alrededor de 180 comercios en los próximos meses, quedándose con alrededor de 700 tiendas.

Los problemas de la compañía han afectado a fabricantes como Mattel y Hasbro, algunos de los mayores proveedores de la cadena. Pero la posible liquidación tendrá un mayor impacto en los fabricantes de menor tamaño, quienes dependen más de la cadena para sus ventas. Sin embargo, muchos de ellos han intentado diversificarse en los últimos meses ante el futuro incierto de la compañía.

A principios de febrero, la compañía informó sobre el cierre de sus tiendas en Hatillo y Carolina en Puerto Rico, lo que provocó la cesantía de 84 empleados.

"Estoy muy decepcionado con este resultado, pero ya no contamos con el apoyo financiero para continuar con las operaciones en EEUU, por lo que estamos implementando un proceso ordenado de cierre de nuestro negocio estadounidense y buscaremos el cese de actividad o la reorganización de ciertos negocios internacionales, mientras otros considerarán sus opciones", declaró Dave Brandon, presidente y consejero delegado de Toys "R" Us.

"Es un día profundamente triste para nosotros, así como para los millones de niños y familias a quienes hemos servido durante los últimos 70 años", añadió el máximo ejecutivo de la cadena de juguetes fundada en 1957.

La Compañía y sus asesores están trabajando para minimizar el impacto de la liquidación en EEUU, en el mercado canadiense y en otros mercados internacionales.

PRÓXIMAEmpleados de San Juan trabajan en condiciones deplorablesHicieron un llamado al municipio para que arregle la situación.ANTERIORMaestros no descartan el "Teacher's Flu"Los docentes no descartan recurrir al ausentismo masivo para manifestarse contra la reforma educativa.

Más noticias en Locales

Hallan cadáveres de hombre y mujer dentro de vehículo en Dorado

Presuntamente, las víctimas son un hombre y una mujer.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Policía termina con herida de bala en el estómago durante intervención

Todo ocurrió cuando un grupo de jóvenes en motoras arrojaron una botella a una patrulla municipal y rompieron un cristal de la parte posterior.

Por: Maricarmen Ortiz / Inter News Service - hace 2 horas

Esposo de paciente de cáncer denuncia "abuso" en servicio de lanchas

Las expresiones surgen en medio de lo que será la visita de la gobernadora Wanda Vázquez a Culebra.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 32 minutos

Dalmau pide a Wanda Vázquez vetar el Código Electoral

El senador independentista sostuvo que Rivera Schatz y "Johnny" Méndez fueron los coautores de este "error y horror".

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Falta de resultados aplaza el juicio contra presunto matricida

El adolescente acusado por el asesinato de su madre regresará al tribunal en enero.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Ven uno de los testimonios más incriminatorios para Trump

El embajador de Estados Unidos en la Unión Europea implicó al presidente en un caso, que los demócratas han definido como soborno.

Por: CNN - hace 2 horas

Muere niño baleado en juego de fútbol americano en Nueva Jersey

El pequeño de 10 años recibió un disparo en el cuello en la cancha de los Eagles de Filadelfia.

Por: Associated Press - hace 4 horas

Precaución en las playas del noroeste, norte y noreste de la isla

Todo el fin de semana tendremos altas marejadas.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas