Parecía un día perfecto. Imágenes en las redes sociales mostraban los minutos de felicidad antes de la tragedia que acabó con la vida de Jacqueline Lasso en el charco La Soplaera en Peñuelas.
La mujer, natural de Colombia, y su esposo Blake Albright se aprestaban a pasar un día en el río cuando un goloe de agua les sorpendió. Blake regresó el lunes al lugar donde perdió a su esposa y donde se buscaba a una segunda víctima. La tragedia que le arrebató a la mujer con la que se casó hace solo un año no sale de sus pensamientos. Ambos se habían mudado a la isla hace solo una semana.
"Me mudé a Puerto Rico hace unos días y es difícil cuando seres queridos te son arrebatados.
Pero los esfuerzos que estos rescatistas han hecho aquí para salvarme y lo que hicieron por rescatar a mi esposa... ha sido... les agradezo con todo el corazón", dijo Albright a NotiCentro.
Blake y Jaqueline habían alquilado un Airbnb mientras buscaban su residencia permanente. Todos sus planes devastados por la tragedia. Danielle Reinhart, suegra de Jaquelin, viajó a la isla para estar al lado de su hijo en medio de esta tragedia.
"Esto es tan devastador... ellos eran tan felices, ellos estaban comenzando su vida aquí. Se casaron en diciembre. Él apenas le consiguió los papeles de la visa para que se conviertiera en una ciudadana americana. Iba a conseguir un trabajo aquí y ella solo estaba muy feliz. El día que se mudaron ella recibió la carta de Estados Unidos diciendo que ella estaba certificada como ciudadana de Estados Unidos y que podía conseguir un trabajo", dijo Reinhart.
El viudo de la mujer agradeció el esfuerzo de los rescatistas para salvarle y devolverle el cuerpo de su amada que ahora planifican llevar a su natal Colombia.