Locales

Trasladan a refugiados de campamento en Ponce por inundaciones

La Guardia Nacional anunció que fueron movidos al Complejo Ferial.

Por: Noticentro.tv - hace 7 meses

Noticentro

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) anunció la noche del viernes que trasladaron a los refugiados que estaban en el campamento del estadio Paquito Montaner en Ponce hacia una escuela debido a las inundaciones por las fuertes lluvias en la zona.

Guardia Nacional trabaja junto a el Comando de Joint Task Force - Puerto Rico, el Gobierno Central y el Municipio de Ponce.

“Nuestra prioridad es mejorar de manera inmediata las condiciones de las familias que están pernoctando dentro del campamento base de Ponce. Por eso, esta misma noche, comenzamos y culminaremos el trasladado de los 352 residentes a la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard. A la vez, durante toda la madrugada, estaremos habilitando el Complejo Ferial de Ponce donde relocalizaremos el campamento con todos sus servicios, y donde comenzaremos a mover los residentes tan pronto como mañana”, indicó el General de División, José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

La GNPR exhorta a todos los ciudadanos desplazados por el terremoto que se encuentren en campamentos informales, y que de igual manera se están viendo afectados por estas lluvias, a que se dirijan inmediatamente a la escuela vocacional donde serán recibidos y desde donde serán trasladados al Complejo Ferial. Allí recibirán todos los servicios provistos por el campamento, incluyendo: registro, servicios médicos, casos especiales, agua, cocinas con comida caliente, suministros, ducha, área de descanso, lavado de ropa, servicios sanitarios, áreas de desperdicio, servicios psicológico, entretenimiento y áreas de mascotas.

“Nuestros Guardias Nacionales continúan firmes en su compromiso de proteger el bienestar, la seguridad y salubridad de todas estas familias puertorriqueñas, mejorando sus condiciones de vida lo más rápido posible”, añadió el General Reyes.

PRÓXIMAAvioneta se descarrila en aeropuerto de Isla GrandeImpactó una valla, pero no han reportado heridos aún.ANTERIORSalud dice coronavirus no representa riesgo para la isla al momentoInformaron que mantienen una vigilancia activa.

Más noticias en Locales

Gobernadora anunciará el miércoles las nuevas medidas para frenar el COVID-19

Por lo pronto, regresar a un "lockdown" no está bajo consideración.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Delegación del PPD quiere consecuencias contra el presidente de la CEE

Si renunciara luego de este domingo, anticiparon que irán tras su nombramiento como juez superior.

Por: Katiria Soto - hace 10 horas

Joven se refugia en la fe a la espera de un trasplante de riñón

"No me voy a dar por vencido" dijo con la voz entrecortada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas

Caos primarista revive lo ocurrido en las elecciones de 1980

Por primera vez se podía votar con tarjeta electoral pero, al final, el sistema no estuvo listo.

Por: Efrén Arroyo - hace 9 horas

Funcionarios: "La CEE le falló al elector puertorriqueño"

Funcionarios afirman que se mantendrán comprometidos con el país pese a divisiones político partidistas y caos primarista.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

J Balvin envía mensaje a quienes dudan de la veracidad del Covid-19

El artista comunicó que ha sido complicado padecer la enfermedad.

Por: Nicole Chacón - hace 9 horas

Museo Metropolitano de Nueva York reabrirá al público el 29 de agosto

El museo solo aceptará visitantes hasta un 25% de su máxima capacidad.

Por: AFP - hace 6 horas

Facebook se suma a ataque contra Apple por comisión cobrada a "apps"

Facebook dice que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en la red social que permiten a la gente ganar dinero durante la pandemia.

Por: AFP - hace 7 horas