Tres turistas de Estados Unidos que estaban en La Perla fueron agredidos y apuñalados esta madrugada por personas que le ordenaron no usar sus celulares y grabar en el lugar, según informó la Policía Municipal de San Juan.
La agresión empezó en el famoso barrio de San Juan, pero se extendió a una calle de Viejo San Juan cuando los extranjeros intentaron huir de los individuos que los persiguieron.
Según informó el comisionado de la municipal José Juan García a NotiCentro Digital, los turistas Wallace Alonso Florence, de 37 años, Carlos Sánchez Brown, de 39, y Jackson Brandom Tremayne, de 38, estaban tomando fotos a las 4:11am de un carrito de hamburgers cuando un hombre con pelo largo, de tez blanca y grueso le dijo que no podían grabar y que no eran bienvenidos en el lugar. Alegadamente, las víctimas continuaron haciéndolo y es cuando empiezan a perseguirlos para agredirlos.
Para intentar perder a las personas, los tres subieron por las conocidas escaleras de La Perla frente al Museo de Arte e Historia y cruzaron la calle Norzagaray hasta llegar a la calle Imperial, intersección con la calle Tranquilidad. Allí fueron atrapados por los agresores, quienes los golpearon y apuñalaron, informó García.
Alonso Florence y Sánchez Brown, quienes viven en Carolina del Sur, recibieron golpes en la cabeza y una herida punzante en el antebrazo izquierdo, respectivamente. Sin embargo, Tremayne, quien reside en Georgia, fue el peor que salió con seis puñaladas en el pecho, abdomen, antebrazo y espalda.
No se precisó cuál era el estado de salud de los perjudicados.
La Perla es conocido por sus hermosas vistas al océano Atlántico, el "bowl" para practicar patinaje o nadar cuando se llena de agua y la vibrante vida nocturna. Sin embargo, también por sus puntos de droga que impiden, tanto a locales como a turistas, grabar, tomar fotos e incluso usar el celular en diferentes lugares y horas del día. Por esta misma razón, el turista Tariq Quadir Loat fue asesinado el pasado abril del 2021 cuando discutió con unos individuos del barrio. Aunque un amigo lo había reportado como desaparecido, su cuerpo fue encontrado días después quemado en una playa de Vega Baja. Nadie fue arrestado ni acusado por estos hechos.
La división de Agesiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan asumió la pesquisa.