Locales

Tribunal da hasta hoy a LUMA para entregar información

El juez advirtió que de no cumplir se ordenaría el arresto del presidente de la empresa, Wayne Stensby.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 meses

NotiCentro

El juez del Tribunal de San Juan Anthony Cuevas Ramos emitió hoy una resolución dando hasta hoy a las 5:00pm al presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, para entregar una serie de documentos a la Cámara de Representantes.

El juez adviritó que de no cumplir con la entrega de la documentación, se ordenaría el arresto de Stensby.

"Se le advierte que tiene hasta el día de hoy 9 de noviembre de 2021 a las 5:00p.m. para cumplir con esta Orden. Transcurrido dicho término sin haber cumplido y apercibido el Tribunal de su incumplimiento se procederá a ordenar el arresto e ingreso inmediato del Sr. Wayne Stensby hasta que cumpla con la entrega de todos los requerimientos aquí ordenados", lee orden del juez Cuevas Ramos.

LUMA ha reclamado confidencialidad con algunos de los documentos que le ha solicitado la Cámara, por lo que se ha negado a entregarlos.

"En este caso, durante el procedimiento, LUMA entregó una cantidad extensa de documentos y en cuanto a otros documentos levantó argumentos sobre confidencialidad. En cuanto a la confidencialidad, hemos resuelto, en esta resolución, que estos documentos se tendrán que entregar y seguir el procedimiento establecido en la Comisión para trabajar con documentos sobre los que se reclama confidencialidad", dice el juez en la resolución.

La documentación que LUMA no ha entregado por entender que es confidencial, y que el Tribunal les ordena entregar en o antes de las 5:00 de la tarde de hoy son:

Requerimiento para la producción de documentos, del 15 de marzo de 2021.

12. Todas las facturas, timesheets, documentos de apoyo, generadas por los empleados, consultores y contratistas de LUMA Energy durante el proceso de transición (front end transición period). (No los resúmenes que aparecen en la página de la P3 y los informes mensuales de LUMA Energy al negociado)

14. Estudios, proyecciones y estimados preparados por LUMA Energy sobre la cantidad de empleados que tiene que contratar para poder operar el sistema de transmisión y distribución conforme al contrato. Segundo requerimiento para la producción de documentos, del 23 de marzo de 2021.

3. Provea las minutas, audios y grabaciones de todas las reuniones celebradas por LUMA Energy ServCo, LLC y LUMA Energy ManageCo, LLC y cualquier de sus subsidiarias, desde el comienzo de sus operaciones en Puerto Rico hasta el presente.

4. Provea todas las comunicaciones, tales como, pero sin limitarse a cartas, correos electrónicos (emails), mensajes de texto, entre el presidente de LUMA Energy, y cualesquiera de sus subsidiarias, con cualquier funcionario del gobierno de Puerto Rico, sobre información que tenga cualquier funcionario del gobierno de Puerto Rico, sobre información que tenga cualquier clase de relación o conexión con los procesos antes, durante y después de la aprobación y certificación del acuerdo o contrato de LUMA ENERGY en Puerto Rico.

7. Provea la compensación anual total del Presidente, y los seis principales ejecutivos de LUMA ENERGY en Puerto Rico. Favor hacer un desglose de los beneficios marginales.

9. Provea información, tal como, pero sin limitarse a cartas, minutas, correos electrónicos (emails), entre otros, de la reunión o las reuniones, que certifiquen la elección del Presidente de LUMA ENERGY en Puerto Rico.

10. Provea información de los miembros de la Junta de Directores de LUMA ENERGY SERVCO y LUMA ENERGY MANAGECO, incluyendo nombre legal, compensación, posición y lugar de residencia.

15. Provea la lista de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica que han sido entrevistados hasta la fecha.

16. Provea la lista de cualquier empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica que ha sido reclutado hasta la fecha, incluyendo sus puestos y salarios.

Mira aquí el documento: 

PRÓXIMAVandalizan fachada de catedral en Fajardo escribiendo "Diablos"Es el segundo incidente que se reporta, de forma consecutiva, en una iglesia y que resulta en daños o robo

Más noticias en Locales

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 20 minutos

Secretario de Educación asegura hay total colaboración con federales en medio de investigación

Ramos Parés expresó que "confío plenamente en las investigaciones" que se realizan.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 2 horas

Federales allanan apartamento de funcionario de Educación en Hato Rey

Wapa.tv confirmó que en el edificio vive un funcionario del Departamento de Educación, cuyas oficinas también fueron allanadas esta mañana.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

"Preocupante" el alza significativa en "carjackings"

Un teniente coronel de la Policía expresó que el aumento en casos "ha estado un tanto descontrolada".

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Radicarán cargos a hombre por asesinato de estadounidense en 2019

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2019, pero la víctima falleció casi dos meses después.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Hombre que murió en accidente en Juncos había corrido en "La Fiebre"

Un vídeo compartido en redes sociales está siendo investigado por la Policía, pues muestra al conductor en una carrera ilegal.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 4 horas

Trump se niega a contestar preguntas de fiscal general de Nueva York

Acudió hoy a una cita como parte de una investigación por presunto fraude en el negocio familiar, pero no contestó preguntas.

Por: AFP / Wapa.tv - hace 3 horas

Tu Tiempo: Otro día caluroso con bruma

Se esperan lluvias en la tarde mayormente para la zona oeste.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas