Locales

Tribunal falla a favor de LUMA para que UTIER les permita acceso

El remedio provisional es por 10 días, luego de los cuales se celebrará otra vista.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

Un juez del tribunal de San Juan decidió emitir una orden de emergencia en contra de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) para que se garantice el acceso a LUMA Energy a todas las plantas e instalaciones del sistema de energía eléctrica, en una vista judicial celebrada hoy.

LUMA Energy sometió la demanda contra el sinidicato que permanece bloqueando en protesta las instalaciones de la central Palo Seco, Caguas y Utuado.

El remedio provisional es por 10 días, luego de los cuales se celebrará otra vista.

A la vista no comparecieron los demandados, la UTIER, ni su presidente Ángel Figueroa Jaramillo.

Esto fue tomado en cuenta por el juez Alfonso Martínez Piovanetti, quien emitirá la orden por escrito hoy mismo.

En la demanda, sometida ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, la compañía solicita un entredicho provisional, un injuction preliminar y permanente y una sentencia declaratoria contra la UTIER, su presidente Ángel Figueroa Jaramillo y la Asociación de Jubildados de la AEE (AJAEE).

LUMA solicita al tribunal que:

"Dicte inmediatamente y sin necesidad de notificación previa una orden de entredicho provisional, requiriendo a los demandados a cesar y desistir de inmediato de bloquear o limitar directa o indirectamente, o a través de terceros, los accesos a las instalaciones de la AEE, cualquier componente del Sistema TD o locales donde LUMA realice actividades ubicados a través de todo Puerto Rico".

También que requiera a los demandados a "cesar y desistir de inmediato de bloquear o limitar directa o indirectamente, o a través de terceros los caminos, aceras, carreteras o cualquier otro tipo de vía pública que conduzca a las instalaciones de la AEE, cualquier componente del Sistema TD o locales donde LUMA realice actividades ubicados a través de todo Puerto Rico", y también "cesar y desistir de inmediato de actos de intimidación, violencia, vandalismo, o que limiten el disfrute de la propiedad, o que perturben los sentidos en violación de los derechos constitucionales de LUMA, sus funcionarios, empleados, contratistas u cualquier tercero que desee asociarse con LUMA o acudir a instalaciones de la AEE o a locales donde LUMA realice actividades a través de Puerto Rico".

Además solicitan al tribunal que "dicte una sentencia declaratoria que determine que el derecho a la libertad de expresión de los demandados no les permite obstruir el acceso a las instalaciones de la AEE, utilizar conducta amenazante en contra del personal de LUMA ni causar daños a la propiedad".

El tribunal proveyó "no ha lugar" a la petición de entredicho provisional en esta etapa de los procedimientos debido a que "de los hechos expuestos en la declaración jurada no se desprende claramente que se causarán perjuicios, pérdidas o daos inmediatos e irreparables a la parte solicitante de no expedirse dicho remedio".

Pendientes a NotiCentro para la ampliación de esta noticia en desarrollo. 

Contenido relacionado:

PRÓXIMATurismo con nueva campaña "Una isla, 78 municipios"Apuestan al resurgimiento de la economía a través del turismo con un "pasaporte" para viajar por Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Salud reporta 12 decesos por Covid-19

Mientras, 360 personas permanecen hospitalizadas por el virus.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Mujer resulta herida de bala en Manatí

Alegadamente, la mujer resultó herida cuando individuos portando armas de fuego, le indicaron que se detuviera y le realizaron varios disparos.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Hallan a nonagenario reportado como desaparecido en Cidra

Las autoridades desactivaron la alerta Silver.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Menor asesinado en Manatí usaba un chaleco antibalas

El joven no tenía faltas ante la policía ni era objeto de investigaciones.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 16 horas

Comisionado de la Policía aclara habrá patrullaje preventivo pese a orden de ahorrar gasolina

El comisionado Antonio López aclaró que la orden no aplica al patrullaje preventivo de agentes, aunque no se especificaba en el memo.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 13 horas

Radican falta a menor que amenazó con tirotear escuela

El menor amenazó con tirotear en la Escuela Superior Asunción Rodríguez Salas, en Guayanilla.

Por: Wapa.TV - hace 20 horas

Duelo de estrellas en la Liga de Diamante del atletismo en Eugene

Jasmine Camacho-Quinn dira presente en el evento.

Por: AFP - hace 15 horas

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada

Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como un huracán categoría 2.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas