El caso contra el acusado de asesinar a Alexandra Cardona Torrado, Lemuel Cruz Cruz, volvió a quedar hoy suspendido cuando el Tribunal de Arecibo no citó correctamente al hombre para que participara de la vista preliminar desde la cárcel donde está sumariado.
De esta forma, la justicia para la mujer madre de un hijo menor vuelve a quedar pospuesta, en esta ocasión para enero del 2023.
Una de las fiscales del caso Liza Delgado González informó que Cruz Cruz no pudo conectarse a la plataforma de Zoom por una falla en la citación que debió hacer la misma corte.
Entretanto, la principal testigo de los hechos del pasado 24 de junio de 2020, Adriana Rivera Andújar, insistió en no testificar, tratando de cobijarse bajo el privilegio de cónyuge testigo, el cual le permite no tener que hablar ante un juez en contra de su esposo, en este caso, el acusado. Sin embargo, el tribunal determinó que no le aplicaba el privilegio, explicó la fiscal. Rivera Andújar entonces usó la quinta enmienda, por lo que el tribunal la declaró como testigo no disponible.
La próxima vista se pautó para enero de 2023 y se espera que el acusado asista de manera presencial.