Locales

Tribunal paraliza entrega de informe de suministros

El gobierno de Wanda Vázquez solicitó un recurso de apelación y moción en auxilio de jurisdicción ante el Tribunal de Apelaciones.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 meses

Archivo

El Tribunal de Apelaciones paralizó la entrega del informe del almacen lleno de suministros en Ponce al Centro de Periodísmo Investigativo y a la Asociación de Periodistas de Puerto Rico poniéndole un freno a la sentencia del Tribunal de Primera Instancia.

"Examinada la "Urgente Solicitud de Paralización de Orden en Auxilio de Jurisdicción" presentada el 9 de marzo de 2020 por la parte apelante; se ordena la paralización inmediata de los efectos de la Sentencia apelada. Dicha paralización se mantendrá en efecto hasta tanto este Tribunal resuelva el recurso que tiene ante sí u otra cosa se disponga.

Se concede a la parte apelada un término a vencer el martes, 17 de marzo de 2020, para que exponga su posición en torno al recurso.1 Finalizado el término concedido, sin que comparezca, daremos por perfeccionado el presente recurso y procederemos a resolverlo sin el beneficio de su comparecencia.

Se ordena al Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan (TPI), que de forma inmediata y confidencial nos remita el Informe Preliminar original sometido por el Gobierno de Puerto Rico el 3 de marzo de 2020 ante el foro primario en un sobre sellado para ser examinado por este Foro. Notifiquese inmediatamente. Lo acordó y manda el Tribunal, y lo certifica la Secretaria del Tribunal de Apelaciones", detalló en declaraciones escritas.

El gobierno de Wanda Vázquez solicitó un recurso de apelación y moción en auxilio de jurisdicción ante el Tribunal de Apelaciones, más tarde, la misma gobernadora pidió que se revelara el informe sobre el lío de los suministros en Ponce.

"He solicitado al Departamento de Justicia que, independientemente de la decisión que tome el Tribunal de Apelaciones en el caso relacionado al informe del manejo de suministros de un almacén en Ponce, se utilicen todos los recursos del gobierno disponibles para que se investigue con premura y con la celeridad que amerita este caso. Puerto Rico requiere saber el resultado final de la misma lo antes posible", indicó la mandataria de manera escrita.

La primera ejecutiva sostuvo que no hay razón para que el pueblo puertorriqueño no conozca el resultado de la investigación y de la misma forma, confirmó que así le notificó a la secretaria de Justicia, Denisse Longo.

PRÓXIMARinden tributo a AlexaLas modelos le rindieron homenaje durante la Octava edición del evento TransfashionANTERIOREscuela incrementa protocolos de higiene ante el coronavirusMira aquí las reglas que tienen que seguir los estudiantes del Colegio San Juan Bosco de Cantera.

Más noticias en Locales

Muere enfermera de 27 años en aparatoso accidente en Mayagüez

El accidente fatal dejó a dos personas heridas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Protestantes desafían toque de queda impuesto en Minnesota

Las manifestaciones ante el asesinato de George Floyd se han extendido hasta Houston, Denver, Nueva York, Atlanta y hasta la Casa Blanca.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Denuncian sobreexplotación del Acuífero del Sur en medio de sequía

Esto pone en riesgo el suministro de agua de miles de familias en medio de la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 13 horas

Ricky Martin: “Tenemos que aprender de los errores del pasado”

La estrella boricua llamó “maqueavélico” el proceso para aprobar el nuevo Código Civil en medio de la pandemia.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Donald Trump termina relaciones con la OMS

El funcionario se desvincula de la OMS en momentos donde la pandemia sigue cobrando vidas en los EEUU.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Luke acompaña a Deborah en su última intervención desde su casa

Se espera que nuestra meteoróloga regrese a los estudios de NotiCentro desde este lunes, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Por: Deborah Martorell - hace 12 horas

Protestan frente casa de policía que "asesinó" a George Floyd

Ciudadanos manifestaron su indignación frente a la residencia de este agente, quien se encuentra bajo custodia de la Policía.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

EEUU registra 1.225 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Sin embargo, varios coinciden en que es probable que las cifras sean inferiores a las publicadas.

Por: AFP - hace 9 horas