Jensen Medina Cardona permanecerá en cárcel por el asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos el 18 agosto de 2019, luego de que la jueza a cargo del caso, Gema González Rodríguez, determinó no ha lugar a la moción de reconsideración radicada por la defensa para tirar por la ventana el fallo de culpabilidad.
La súplica al tribunal era uno de los más recientes intentos de los abogados Gordon para intentar sacar a su cliente de la cárcel y continuar la pugna en los tribunales. Pero no les salió la jugada.
"En fin, luego de analizadas la Moción en Solicitud de Reconsideración, presentada por la defensa y la Oposición a Moción en Solicitud de Reconsideración presentada por el Ministerio Púnblico, así también luego de evaluada toda la prueba admitida y desfilada en el juicio, concluimos que no procede reconsiderar el fallo condenatorio [...] Por todo lo anterior, este Tribunal se sostiene en el fallo emitido el 28 de octubre de 2021, en el cual encontró culpable al Sr. Jensen Mediuna Cardona por infringir el artículo 93 (A) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas", lee parte de la resolución.
En resumen, la reconsideración de la defensa argumentaba que Medina Cardona no tuvo un juicio justo por la publicidad excesiva del caso, un "clamor injustificado de la ciudadanía" y presión y sensacionalismo de la prensa, así como que el asesinato de Arellys debía ser considerado como uno atenuado y no en primer grado porque la fiscalía supuestamente no presentó prueba suficiente.
Sin embargo, la jueza González Rodríguez, del Tribunal de Fajardo, opinó que no había evidencia ni prueba que sostuviera que el asesinato de Arellys fue atenuado y que el Ministerio Público cumplió en estipular todos los elementos de delito. La togada tampoco estuvo de acuerdo con el planteamiento de que los derechos de Medina Cardona fueron lesionados, indicando que el juicio fue justo.
LEA LA RESOLUCIÓN DE LA JUEZA AQUÍ:
NO HA LUGAR RECONSIDERACION JENSEN CULPABLE by Victor Torres Montalvo on Scribd