Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | .El Remix 10:00 PM | .Noticentro 11PM 11:00 PM | Mech Tech 11:30 PM
ver más

Truenan contra homofobia de Rivera Schatz

por: CyberNews - hace 7 años

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano dijo que está harto de las expresiones "despectivas, homofóbicas y degradantes" del Presidente del Senado.

SAN JUAN - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó el jueves en contra del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz por usar expresiones homofóbicas en una entrevista radial al referirse a varios candidatos populares como "mariposas que lo que hacen es volar".

"Una y otra vez, Rivera Schatz ha atacado a miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual y a aquellos a quienes él percibe como que tienen una orientación sexual o identidad de género diferente. Nos ha llamado 'torcidos, criminales, enfermos mentales', ha hecho el vulgar sonido del 'cua cua' y hoy recurre a hablar de 'mariposas que lo que hacen es volar'. Aquel que está seguro de su orientación sexual, no tiene que poner en duda la del otro", aseveró Serrano en un comunicado.

Rivera Schatz dijo que Eduardo Bhatia, Aníbal José Torres y Ángel Rosa son tres maripositas que lo que hacen es volar y que no les tiene miedo. Esto en reacción a que Torres dijo que el líder senatorial le tenía miedo porque alegadamente acudió al Tribunal para evitar que éste ocupe el escaño que Eder Ortiz dejó vacante en el Senado.

"Es harto conocido que todas estas expresiones usada por Rivera Schatz son despectivas, homofóbicas y degradantes. En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para hacer insinuaciones de la orientación sexual de nadie para tratar de menospreciar su dignidad. Las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su orientación sexual; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. En este caso, el presidente senatorial falla malamente en todas las anteriores", sentenció el portavoz de Puerto Rico Para Todos.

"Sus expresiones incitan a la intolerancia, al odio, a la violencia. Más preocupante aún si recordamos que han asesinado a más de 25 personas de las comunidades LGBTT y una decena más han sobrevivido ataques brutales. Si Rivera Schatz no puede cumplir con su mandato constitucional de instrumentar la igualdad; si Rivera Schatz no puede controlar su homofobia descarada y recurrente para legislar para todos los puertorriqueños, que renuncie", concluyó.

PRÓXIMAEmpleado roba identidad a padre de Adamari LópezAlegadamente se apropió de nueve cheques de la funeraria, propiedad de la familia de la actriz Adamari López.ANTERIORNo le sorprende regaño de Educación Federal

Más noticias en Locales

Madre sufre doblemente la pérdida de su hijo fallecido

por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

El Negociado de Ciencias Forenses le entregó el cuerpo en estado de descomposición 22 días después que lo recibieron.

Manejador de Ozuna habla sobre el vídeo de índole sexual

por: Noticentro.tv - hace una hora

Vicente Saavedra contesta si existe una segunda grabación pornográfica del reguetonero.

Exitosa la operación de estudiante boricua en México

por: Noticentro.tv - hace una hora

Su padre indicó a Noticentro que el joven sigue en coma inducido por el dolor.

Centenar de cadáveres esperan por autopsia en Forense

por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Los patólogos no dan abasto y el problema genera angustia a los familiares que esperan dar sepultura a un ser querido.

Investigan supuesto secuestro en área de San Patricio

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades no tienen ninguna querella de persona desaparecida e investigan si el incidente se trató de un secuestro o una broma.

Empleados federales y sus familias disfrutan de un buen plato caliente

por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Decenas de empleados se beneficiaron de la iniciativa denominada #ChefsForFeds.

"No podemos más, nos están matando"

por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora

Comunidad escolar y vecinos de una comunidad en Toa Alta responsabilizan a una planta de asfalto por el aire contaminado que respiran a diario.

Balacera deja al menos cinco muertos en banco de Florida

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades atendían una "situación con rehenes" en una sucursal de SunTrust.