Locales

Truenan contra homofobia de Rivera Schatz

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano dijo que está harto de las expresiones "despectivas, homofóbicas y degradantes" del Presidente del Senado.

Por: CyberNews - hace 8 años

SAN JUAN - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó el jueves en contra del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz por usar expresiones homofóbicas en una entrevista radial al referirse a varios candidatos populares como "mariposas que lo que hacen es volar".

"Una y otra vez, Rivera Schatz ha atacado a miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual y a aquellos a quienes él percibe como que tienen una orientación sexual o identidad de género diferente. Nos ha llamado 'torcidos, criminales, enfermos mentales', ha hecho el vulgar sonido del 'cua cua' y hoy recurre a hablar de 'mariposas que lo que hacen es volar'. Aquel que está seguro de su orientación sexual, no tiene que poner en duda la del otro", aseveró Serrano en un comunicado.

Rivera Schatz dijo que Eduardo Bhatia, Aníbal José Torres y Ángel Rosa son tres maripositas que lo que hacen es volar y que no les tiene miedo. Esto en reacción a que Torres dijo que el líder senatorial le tenía miedo porque alegadamente acudió al Tribunal para evitar que éste ocupe el escaño que Eder Ortiz dejó vacante en el Senado.

"Es harto conocido que todas estas expresiones usada por Rivera Schatz son despectivas, homofóbicas y degradantes. En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para hacer insinuaciones de la orientación sexual de nadie para tratar de menospreciar su dignidad. Las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su orientación sexual; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. En este caso, el presidente senatorial falla malamente en todas las anteriores", sentenció el portavoz de Puerto Rico Para Todos.

"Sus expresiones incitan a la intolerancia, al odio, a la violencia. Más preocupante aún si recordamos que han asesinado a más de 25 personas de las comunidades LGBTT y una decena más han sobrevivido ataques brutales. Si Rivera Schatz no puede cumplir con su mandato constitucional de instrumentar la igualdad; si Rivera Schatz no puede controlar su homofobia descarada y recurrente para legislar para todos los puertorriqueños, que renuncie", concluyó.

PRÓXIMAEmpleado roba identidad a padre de Adamari LópezAlegadamente se apropió de nueve cheques de la funeraria, propiedad de la familia de la actriz Adamari López.ANTERIORNo le sorprende regaño de Educación Federal

Más noticias en Locales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 14 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 14 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 13 horas