Locales

Truenan contra homofobia de Rivera Schatz

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano dijo que está harto de las expresiones "despectivas, homofóbicas y degradantes" del Presidente del Senado.

Por: CyberNews - hace 10 años

SAN JUAN - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó el jueves en contra del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz por usar expresiones homofóbicas en una entrevista radial al referirse a varios candidatos populares como "mariposas que lo que hacen es volar".

"Una y otra vez, Rivera Schatz ha atacado a miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual y a aquellos a quienes él percibe como que tienen una orientación sexual o identidad de género diferente. Nos ha llamado 'torcidos, criminales, enfermos mentales', ha hecho el vulgar sonido del 'cua cua' y hoy recurre a hablar de 'mariposas que lo que hacen es volar'. Aquel que está seguro de su orientación sexual, no tiene que poner en duda la del otro", aseveró Serrano en un comunicado.

Rivera Schatz dijo que Eduardo Bhatia, Aníbal José Torres y Ángel Rosa son tres maripositas que lo que hacen es volar y que no les tiene miedo. Esto en reacción a que Torres dijo que el líder senatorial le tenía miedo porque alegadamente acudió al Tribunal para evitar que éste ocupe el escaño que Eder Ortiz dejó vacante en el Senado.

"Es harto conocido que todas estas expresiones usada por Rivera Schatz son despectivas, homofóbicas y degradantes. En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para hacer insinuaciones de la orientación sexual de nadie para tratar de menospreciar su dignidad. Las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su orientación sexual; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. En este caso, el presidente senatorial falla malamente en todas las anteriores", sentenció el portavoz de Puerto Rico Para Todos.

"Sus expresiones incitan a la intolerancia, al odio, a la violencia. Más preocupante aún si recordamos que han asesinado a más de 25 personas de las comunidades LGBTT y una decena más han sobrevivido ataques brutales. Si Rivera Schatz no puede cumplir con su mandato constitucional de instrumentar la igualdad; si Rivera Schatz no puede controlar su homofobia descarada y recurrente para legislar para todos los puertorriqueños, que renuncie", concluyó.

PRÓXIMANo le sorprende regaño de Educación Federal

Más noticias en Locales

Madre de sospechoso de asesinar a mujer y a su hijo asegura hizo lo correcto al entregarlo

La mujer expresó que, aunque no de la misma manera, ambas familias perdieron, pues su hijo está en la cárcel.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Pierluisi señala que se debe considerar la Constitución a la hora de legislar sobre el aborto

Añadió que la decisión de la Corte Suprema no enmienda ni deroga la Constitución de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Radican cargos a boxeador por incidente de violencia de género

Se le impuso una fianza de 1.6 millones de dólares la cual no prestó

Por: Alanis Quiñones - hace 2 horas

Guillermo José Torres anuncia que será padre

El reportero de NotiCentro espera a su primer bebé junto a su compañera, Tanishka Colón Cruz.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Vigilan probabilidad de desarrollo ciclónico en el trópico

Se espera que esté pasando por el sur de la Isla a mediados de la próxima semana

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Aibonito es incluido en plan de racionamiento por sequía severa

La falta de lluvia ha contribuido a que se reduzca el caudal de los ríos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 7 horas

Corte Suprema anula caso sobre derecho al aborto

Luego de casi 50 años, se revoca la decisión del caso Roe v. Wade.

Por: Wapa.tv / AFP - hace 14 horas

Cinco personas aspiran a la alcaldía de Trujillo Alto

Ya el PPD cerró el periodo de radicación de candidaturas para llenar la vacante que dejó José Luis Cruz al declararse culpable por corrupción.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas