Locales

Trump aplicaría aranceles a importaciones Chinas

El presidente Donald Trump dijo que está dispuesto a aplicar un arancel a todos los productos de China.

Por: Prensa Asociada - hace 4 años

Getty Images

El presidente Donald Trump indicó que está dispuesto a arancelar todos los productos importados de China, y los mercados financieros estadounidenses empezaron a caer en picada antes de la apertura.

En una entrevista grabada con el canal de negocios CNBC, Trump dijo que “estoy dispuesto a llegar a 500”, en alusión los bienes por valor de 505.500 millones de dólares importados de China el año pasado.

Hasta el momento el gobierno ha aplicado aranceles sobre bienes chinos por valor de 34.000 millones de dólares en una disputa comercial por lo que considera son las prácticas depredadoras del país asiático.

El índice Dow a futuro, que apuntaba a abrir en baja moderada, desde que CNBC emitió la entrevista a primera hora de la mañana, empezó a caer bruscamente y apuntar a pérdidas de triple dígito para la hora de la apertura.

El yuan cayó a 6,8 por dólar, su nivel más bajo en 12 meses.

Se prevé que la escalada de la guerra comercial perjudicará los negocios estadounidenses, que han empezado a reaccionar.

Trump ha ordenado al Departamento de Comercio que investigue si las importaciones de autos amenazan la seguridad nacional, lo que justificaría la aplicación de aranceles y otras restricciones. Meses atrás utilizó la seguridad nacional para justificar los aranceles sobre la importación de acero y aluminio.

Los aranceles sobre automotores incrementarían drásticamente la tensión en el comercio global. El año pasado, Estados Unidos importó vehículos por valor de 192.000 millones de dólares y autopartes por valor de 143.000 millones, comparado con 29.000 millones en acero y 23.000 millones en aluminio.

En la misma entrevista, grabada el jueves en la Casa Blanca, Trump rompió con una de las tradiciones de la presidencia al expresar su disgusto con medidas recientes de la Reserva Federal. Políticos y economistas creen que el banco central debe estar libre de las presiones políticas para manejar eficazmente las tasas de interés.

El mes pasado, la Fed elevó su tasa de interés referente por segunda vez en el año y proyectó otros dos aumentos para 2018. El objetivo es impedir el recalentamiento de la economía, que provocaría un fuerte aumento de la inflación. Pero los aumentos de las tasas encarecen el crédito para hogares y empresas y pueden debilitar el crecimiento. Los aumentos más recientes podrían diluir en parte los beneficios de las reducciones impositivas sancionadas por Trump el año pasado.

PRÓXIMARealizan vista ocular en vagones del Negociado de Ciencias ForensesSe desarrolla una intervención en el Negociado de Ciencias Forenses con relación fuerte hedor que sale de los vagones en las instalaciones.

Más noticias en Locales

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 20 minutos

Secretario de Educación asegura hay total colaboración con federales en medio de investigación

Ramos Parés expresó que "confío plenamente en las investigaciones" que se realizan.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 2 horas

Federales allanan apartamento de funcionario de Educación en Hato Rey

Wapa.tv confirmó que en el edificio vive un funcionario del Departamento de Educación, cuyas oficinas también fueron allanadas esta mañana.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

"Preocupante" el alza significativa en "carjackings"

Un teniente coronel de la Policía expresó que el aumento en casos "ha estado un tanto descontrolada".

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Radicarán cargos a hombre por asesinato de estadounidense en 2019

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2019, pero la víctima falleció casi dos meses después.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Hombre que murió en accidente en Juncos había corrido en "La Fiebre"

Un vídeo compartido en redes sociales está siendo investigado por la Policía, pues muestra al conductor en una carrera ilegal.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 4 horas

Trump se niega a contestar preguntas de fiscal general de Nueva York

Acudió hoy a una cita como parte de una investigación por presunto fraude en el negocio familiar, pero no contestó preguntas.

Por: AFP / Wapa.tv - hace 3 horas

Tu Tiempo: Otro día caluroso con bruma

Se esperan lluvias en la tarde mayormente para la zona oeste.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas