Luego de publicar un controvertible tuit donde aseguraba que la ayuda del gobierno federal hacia Puerto Rico "no será para siempre", ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece haberse rectactado de sus expresiones y aseguró hoy que "siempre estará" con los puertorriqueños.  

"La gente maravillosa de Puerto Rico, con su espíritu inigualable, sabe lo mal que eran las cosas antes de los huracanes. ¡Siempre estaré con ellos!", indica su nuevo tuit. 

Durante el día de ayer, el presidente fustigó a Puerto Rico insistiendo en varios tuits que el gobierno de Estados Unidos no puede estar dándole ayuda federal "para siempre" e indicó que la Isla tiene la culpa de sus propios problemas financieros.

Más tarde, varios demócratas en Washington protestaron por las declaraciones del mandatario, al igual que funcionarios de la Isla. 

Tanto Trump como el vicepresidente Mike Pence visitaron la isla la semana pasada para decir que Estados Unidos está comprometido con la reconstrucción. Sin embargo, el jueves Trump publicó una serie de tuits que parecían indicar lo contrario. 

"¡No podemos tener a FEMA, los Militares y los Socorristas, que han sido asombrosos (bajo las circunstancias más difíciles) en P.R. para siempre!", dijo Trump en Twitter. En otro tuit, fustigó a la isla por su crisis financiera y su "falta total de sentido de la responsabilidad".

Ante estas expresiones, el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, quien estaría visitando hoy a la Isla, dijo que el gobierno federal debe asegurarse de que Puerto Rico pueda "empezar a valerse por sí mismo". Agregó que Estados Unidos "tiene que hacer más para ayudar a Puerto Rico a reconstruir su economía".