Locales

Turismo abre centros de información restaurados en Vieques y Culebra

Por: Noticentro.tv - hace 5 meses

Suministrada

Ambas instalaciones quedaron en muy malas condiciones luego del paso del huracán María.

San Juan, 18 abr (INS).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, ofreció detalles sobre la reconstrucción de los centros de información de la Compañía en Vieques y Culebra.

Además, dio a conocer las actividades coordinadas por la CTPR durante la tradicional temporada de vacaciones de Semana Santa y “Spring Break” para el disfrute y beneficio, tanto de residentes como visitantes de las islas municipio.

Los centros de información de la CTPR, localizados en Vieques y Culebra, quedaron en muy malas condiciones luego del paso del huracán María.

Junto con la reconstrucción, los centros fueron reacondicionados para modernizar su apariencia, proveer un mejor servicio a los viajeros y hacerlos más accesibles y vistosos.

Las instalaciones ayudan a estimular la actividad económica local ya que promocionan los atractivos, hospedajes y recorridos guiados disponibles para disfrutar del destino.

Las instalaciones de la CTPR, localizadas en el primer y segundo piso del aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez están siendo renovadas en su totalidad.

El primer piso, área dónde llegan los pasajeros a la Isla, tiene el mostrador de información y material impreso con mapas, listados de atractivos y recomendaciones sobre actividades para visitantes.

Los trabajos en la oficina de la Compañía, localizadas en el segundo piso, ya fueron completados y cuentan con un área para ofrecer servicio al público en general, un monitor donde se pueden apreciar visuales del destino, contestar preguntas sobre el destino, asistencia con confirmación de reservaciones, orientación sobre actividades y recorridos disponibles, entre otros.

El mostrador de información en Culebra, a pasos de la terminal de la ATM, fue cambiado por uno nuevo atemperado a la nueva marca de la CTPR para promover el turismo interno, llamada Voy Turisteando. Al igual que el de Vieques, allí se brinda al público mapas, listados de atractivos y recomendaciones sobre actividades y un monitor con vídeo sobre el destino.

Ambos centros contarán con más y mejor rotulación para beneficio de los usuarios.

El total de las obras en ambos locales asciende a 52,000 dólares.

La titular de Turismo indicó que “la inauguración de los centros de información de Vieques y Culebra, tras obras sustanciales de restauración y remodelación, se dan en la temporada pico del turismo interno y presentan una oportunidad idónea para provocar aumento en la derrama económica local, producto de las vacaciones de Semana Santa y verano. La función de los Centros de Información de la CTPR es brindar a visitantes y residentes, por igual, orientación sobre las principales atracciones y puntos de interés en el destino, aumentando así las oportunidades de mejorar la experiencia del visitante en Puerto Rico”.

Durante Semana Santa, Turismo está realizando activaciones los días 15 al 23 de abril en sus centros de Vieques, Culebra y las terminales de la ATM.

Representantes de Promoción Turística, personal del programa Puerto Rico Te Recibe y otros oficiales de la Compañía estarán disponibles para orientar al público sobre los ofrecimientos del destino, asistir en el área de boletería y proveer orientación en el área de espera de los terminales.

Los viajeros en las instalaciones del puerto de Ceiba podrán relajarse en las amplias áreas de la terminal y carpas al aire libre, a la vez que disfrutan de acceso a “food trucks”, mesas tipo picnic, DJ amenizando con música popular, concursos de trivia, repartición de artículos promocionales y otros.

La iniciativa, trabajada en alianza con la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), personal municipal y otras agencias, ayudará a fortalecer la imagen de la Isla como un destino diversificado. Asimismo, complementa los esfuerzos de la campaña de turismo interno, Postales de Voy Turisteando.

“La alianza de la Compañía de Turismo de Puerto Rico ha sido invaluable en el proceso de revitalización del terminal de Ceiba. Junto a las demás agencias con las que formamos la alianza interagencial, hemos trabajado sin descanso por espacio de casi un mes, para lograr la primera etapa de este proyecto que aun con sus retos, ha logrado el objetivo inmediato de brindarle a los pasajeros una mejor y más grata experiencia, desde el momento en que llegan, hasta el momento en que abordan su viaje. Tal como anticipábamos, los pasajeros han notado el cambio y muchos han expresado su satisfacción ante el nuevo terminal y ante la alternativa de compra de boletos en línea a través de Porferry.com”, apuntó Mara Pérez Torres, directora ejecutiva de la ATM.

PRÓXIMADecomisan contrabando de más de dos millones de cigarrillosCasi 20 personas fueron arrestadas para ser investigadas por este cargamento.ANTERIORNadie auxilió a hombre baleado mortalmente en negocio de LoízaMientras, una de las mujeres que resultó herida es la esposa del dueño del establecimiento.

Más noticias en Locales

Encuentran a pescador desaparecido cerca de La Parguera

Por: Noticentro - hace 4 horas

Va de camino al CDT de Lajas.

Sentencian a 99 años a joven que quemó a adolescente en Cabo Rojo

Por: Noticentro - hace 9 horas

El joven de 19 años había llegado al hogar de la víctima de 13 años y la roció con gasolina.

Testigo relata los macabros hechos a los que era sometida su vecina

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 7 horas

La víctima de nacionalidad dominicana fue encontrada quemada en un carrito de compras el pasado junio.

A dos años de María siguen latentes las cicatrices en Yabucoa

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

La familia de Don José muestra su gratitud a quienes le extendieron una mano.

Joven saca de su tiempo para dar una oportunidad empresarial a estudiantes

Por: Guillermo José Torres - hace 9 horas

Ha tocado la vida de muchos jóvenes de Educación Especial.

Anciana de 80 años vive rodeada de decenas de perros

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

La pestilencia que emana de la residencia es intolerable para los vecinos y preocupante ante el daño que puede causar al sistema respiratorio de la octogenaria.

Disgustado el alcalde de Bayamón por operativo de la cárcel

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 9 horas

Alegan que fue un operativo no coordinado.

Camino al medio peso: Los 40 son buenos, pero los 50 son mejores

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

La reconocida bloguera Uka Green se sienta a platicar con Normando sobre la importancia de celebrar los cumpleaños después de los 50.