Locales

Turismo certifica al parador Combate Beach como instalación turística

La ceremonia tuvo lugar durante la reunión anual de empresas turísticas de la Región Turística Porta del Sol, que cubre los municipios de la región oeste de la Isla.

Por: Inter News Service - hace 3 años

Inter News Service

Mayagüez, 2 dic (INS).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, entregó a Tomás Ramírez, presidente de XJTT Hospitality, Inc., dueño y operador del parador Combate Beach Resort, y al gerente general de la hospedería, Xavier Ramírez, la certificación de Instalación Turística Sostenible.

Este destaca a las hospederías con atractivos y actividades eco-amigables, que integran a la comunidad y fomentan el desarrollo económico.

La ceremonia tuvo lugar durante la reunión anual de empresas turísticas de la Región Turística Porta del Sol, que cubre los municipios de la región oeste de la isla.

La transformación de parador Combate Beach Resort a una instalación turística sostenible fue el resultado de una inversión de alrededor de 700 mil dólares, con un impacto económico estimado de 1.6 millón de dólares, que incluye toda el área circundante.

“Me complace hacer entrega de esta certificación y felicitamos a sus propietarios por sus iniciativas, ya que son los gestores de un sistema innovador de 12 habitaciones eco-amigables partiendo del reciclaje, reúso y modernización de contenedores de carga, que ha resultado de gran atractivo para los visitantes y de impulso a la economía para el área”, dijo Campos.

Mientras Xavier Ramírez agradeció el reconocimiento ambiental y explicó que “hasta el momento hemos implantado sobre 35 prácticas eco-amigables en el diseño de nuestra planta física y en los procesos operacionales; y estamos estudiando otras nuevas”

Para Ramírez, uno de los proyectos más innovadores ha sido la construcción de las habitaciones EcoSuite, las primeras habitaciones de hotel endosadas por la Compañía de Turismo diseñadas a partir de 11 contenedores de carga de 40 pies en desuso.

“Estos contenedores fueron rediseñados y modernizados para convertirlos en elegantes habitaciones de 320 pies cuadrados. Cada año nos llegan cientos de turistas del mundo entero que desean hospedarse en estas habitaciones”, apuntó Ramírez.

PRÓXIMAEsperan convertir a Puerto Rico en un destino multipuertoEl presidente de la Autoridad de Puertos presentó un plan estratégico en la capital federal.

Más noticias en Locales

Policía intenta poner candado a punto de drogas en barriada de Caguas

Mantienen ocupada la barriada Morales, botín de la guerra entre narcotraficantes de grupos rivales, y que mantiene preocupados a ciudadanos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 3 horas

Gobernador dice no le preocupa que Joseph Fuentes haya grabado conversaciones para los federales

Pierluisi reiteró que pone las manos en el fuego por su cuñado Andrés Guillemard tras la acusación contra el súper PAC "Salvemos a Puerto Rico".

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 3 horas

Organización criminal traficaba cocaína a través del correo

Enviaban la droga en pailas de sellador industrial, juegos de mesa y otros artículos, y hasta tenían una Porsche Cayenne con un compartimiento secreto para esconder el dinero.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 3 horas

Asesinan a cantante y a menor de edad de 16 años en Canóvanas

Ambos eran amigos

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Encarcelan a tres jóvenes por tiroteos que aterrorizaron a Caguas

No pagaron la fianza que el Tribunal de Caguas le impuso

Por: Wapa.TV - hace 15 horas

Pedro Rosa Nales descubre su nuevo talento

El veterano periodista de NotiCentro cuenta qué lo llevó a tomar clases de pintura y presenta sus primeras obras.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

Un puertorriqueño es el jefe de la rama aérea en la Guardia Nacional en Florida

Miguel Valle Mellado comandó el primer vuelo que logró aterrizar en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Tu Tiempo: Permanece el tiempo estable en la región

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las islas.

Por: Suheily López Belén - hace 4 horas