La Uniformada identificó hoy a los dos muertos durante un operativo policiaco en el Balneario Punta Salinas, en Toa Baja, como un menor de 16 años y un hombre de 30 años de edad sospechoso de un reciente intento de carjacking en la zona metropolitana.
Las víctimas fueron el menor Obed García Beltrán y Jonathan Miguel Martínez Rodríguez.
De acuerdo con las autoridades, García Beltrán y Martínez Rodríguez empezaron a disparar contra los agentes de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE) que realizaban una investigación confindencial. Cuando se disponían a intervenir con el grupo de personas, vinculados con la organización criminal de Edwin Rivera Pérez, alias "Bubu" estos se dieron cuenta y abrieron fuego. Ambos murieron en el intercambio de disparos con los policías.
Por una parte, García Beltrán había sido arrestado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en junio de 2021, en el residencial Alturas de Cupey. Contra este existía una orden de captura por no presentarse a la vista en el tribunal.
Por otra, Martínez Rodríguez estaba imputado de violar la Ley de Sustancias Controladas y tenía pautada para hoy una vista en el Tribunal de San Juan. Además, el hombre estaba vinculado a un enfrentamiento a tiros con un motorista al cual intentó robarle la motora y pertenencias, pero se encontró con que el perjudicado tenía un arma y la usó en su contra. En este incidente terminaron heridos de bala uno de los asaltantes y la víctima.
En el incidente también fueron arrestados 12 personas: Jesús Omar Caez Landrau, de 28; Bryant Claudio Torres, de 32; Erick Joel Valdes Pacheco, de 21; Jacob Abraham Paoli Marrero, de 20; Johnny Jay Osorio Garcia, de 21; Jonathan Rosario Rosado, de 20; Lizmarie Caceres Miranda, de 19; Misal Mundo Alfonso, de 21; Paulina Cristal Collazo Ruiz, de 18; Sandra Pérez Pagán, de 19; y otro menor de 17 años que no fue identificado.